El Málaga CF continuó ayer su preparación para su inminente estreno en la Copa del Rey 2015/16, que tendrá lugar mañana frente al Mirandés de Segunda División en Anduva en la ronda de dieciseisavos de final. Los de Gracia se ejercitaron con normalidad tras la vuelta al grupo del capitán Duda y la llegada, con retraso, de Amrabat tras representar al club el lunes en la Gala de la Liga en Barcelona.

El equipo preparó el duelo contra el Mirandés con un ojo puesto en la Liga, donde el domingo se enfrenta al Athletic en San Mamés, su auténtica prioridad.

En todo caso, el Málaga se ejercitará hoy por la mañana antes de que Javi Gracia ofrezca la lista de convocados para el duelo de Copa. Ya por la tarde, la expedición malaguista tiene previsto viajar a Miranda del Ebro, localidad a la que accederán en autobús tras volar al aeropuerto de Vitoria.

Miguel Torres. Pese a que la plantilla sabe que lo importante es la Liga, donde el Málaga continúa en puestos de descenso, el mensaje de cara al exterior es el de ilusión ante el estreno copero de mañana. «Afrontamos la Copa con mucha ilusión, la Copa del Rey abre un abanico de posibilidades a muchos compañeros para demostrar al entrenador que son jugadores importantes. Se juntan muchas cosas buenas y estamos con muchas ganas de trabajar en una competición que particularmente me gusta bastante», comentó el defensor en rueda de prensa.

Y avisó del potencial del rival pese a pertenecer a una categoría inferior al Málaga. «El Mirandés afronta el duelo con unas ganas tremendas y con las ideas claras, pero a nosotros lo que más nos urge es conseguir una victoria, aprovecharla y ojalá sea en la Copa del Rey», explicó el zaguero madrileño.