­Los nuevos asesores del jeque Al-Thani en el Málaga CF, con el abogado Pedro González Segura al frente, ya trabajan a ritmo de crucero en las oficinas del club, recopilando abundante documentación y con reuniones maratonianas para preparar una auditoria interna que pretenden tener lista en un plazo de dos meses.

Desde el pasado sábado, cuando fue destituido como director general del Málaga CF Vicente Casado, el nuevo bufete granadino en el que ha confiado el jeque para dirigir la entidad malaguista comenzó a tomar posesión. Desde entonces, las jornadas de trabajo en la zona noble de Martiricos son maratonianas. El nuevo equipo de trabajo está formado por el propio González Segura, además de Javier Pinto, Luis Jiménez y Ángel Lara, los tres abogados que le acompañaron el lunes durante la comparecencia de prensa, en la que explicaron las razones por las que el jeque decidió prescindir de Casado.

Fuentes del Málaga han asegurado a este periódico que cada uno de ellos se han encargado de recopilar documentación de los diferentes departamentos del club, con la finalidad de tener toda la información posible para conocer el estado real de las cuentas de la entidad de Martiricos.

Lo cierto es que entre los trabajadores del club, pese a las promesas de los Al-Thani en palabras de González Segura de tranquilidad, abunda el nerviosismo. No son pocos los empleados, tanto altos directivos como otros responsables de distintas áreas, los que se temen que tras esta primera fase de toma de contacto de los nuevos asesores, se decida prescindir de ellos.

Respaldo al entrenador. En lo deportivo, uno que parece que tiene su puesto asegurado, al menos de momento, es el entrenador Javi Gracia, al que han mostrado nuevamente su respaldo en nombre de la propiedad, como ya hiciera el propio jeque en una entrevista exclusiva a La Opinión de Málaga.

Así, pese a que los nuevos asesores ya cuentan en su agenda con el nombre de Joaquín Caparrós entre los posibles sustitutos de Gracia en el caso de que el jeque pierda la paciencia, el entrenador navarro sale reforzado de la crisis institucional. Y es que, antes de que el jeque procediera a la reestructuración del organigrama del club, el entrenador navarro estaba más que discutido y tanto el director general como el director deportivo, Mario Husillos, habían perdido la confianza en él.

La más que posible salida del propio Husillos, que se debe concretar esta misma semana, tras la reunión que el dirigente argentino mantuvo el lunes con González Segura, dejan a Gracia como máximo responsable en la parcela deportiva, a falta de conocer quién será el elegido para sustituir a Husillos. En este sentido, algunos medios deslizaron la posibilidad de que Francesc Arnau, mano derecha de Manel Casanova en La Academia, tomaría el testigo del argentino.

Mientras el futuro en la parcela deportiva se concreta, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina y con el equipo necesitado de fichajes, Husillos continúa con su agenda programada, que hoy y mañana le llevan a la provincia de Cádiz para seguir a los cedidos Pol y Chen en sus respectivos duelos coperos, ante el Real Madrid (hoy) y el Athletic Club de Bilbao (mañana), respectivamente.