­El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, desveló ayer durante su estancia en Málaga que la entidad de Martiricos solo dispone de 900.000 euros para reforzar su plantilla en el mercado invernal, a menos que venda o llegue una inesperada inversión desde la propiedad catarí. «Al Málaga le quedan 900.000 euros para fichar jugadores en el mercado de invierno», aseguró.

Tebas anunció esta cifra que perjudica claramente a los intereses blanquiazules a la hora de acudir al mercado en busca de fichajes, ya que los equipos ya conocen las cuentas y las debilidades malaguistas para afrontar las negociaciones.

Si el otro día el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ya se refirió al conjunto blanquiazul como un «proyecto en descomposición», ayer volvió a no ayudar demasiado desvelando la cantidad de la que dispone en estos momentos el Málaga para acometer incorporaciones en enero, durante un Foro-Coloquio organizado por Sur.

Además, el máximo dirigente de la LFP aprovechó para alabar la labor de Vicente Casado, hasta el pasado sábado director general del club, y de Manolo Novo, director general corporativo, durante estos años para sacar al club costasoleño de una delicada situación económica.

También confirmó que en caso de descenso a Segunda División esta temporada, el Málaga CF tendría las espaldas cubiertas en su primera campaña en el pozo. «Un club como el Málaga puede recibir entre 10 y 14 millones si baja. No le veo problema al equipo para su continuidad en Segunda», afirmó.