Javi Gracia, entrenador del Málaga, ha mostrado su ilusión ante el debut del Málaga mañana en la Copa del Rey ante el Mirandés en una competición a la que no considera un estorbo. "Como todo lo que se empieza, con mucha ilusión. Estamos atravesando de dificultades en Liga y queremos aparcarlo. Queremos disfrutar la copa y vivirla. Ojalá lleguemos muy lejos", ha comentado en rueda de prensa.

A renglón seguido, el navarro ha analizado al Mirandés. "Es un rival diferente. Los equipos entrenados por Terrazas se caracterizan por su disciplina táctica. Sí que es cierto que juega diferente a la mayoría. Tratemos de ajustar ciertas cosas pero tratando de ser nosotros mismos sin tener en cuenta al rival".

Y ha proseguido: "No miro la categoría que ocupa. Miro su potencial. Creo que tenemos lo mismo que ganar y perder que nuestro rival. Es una competición similar para uno y otro".

En cuanto a crisis institucional que vive el club y a los nuevos asesores externos del jeque, Gracia ha reconocido que ha mantenido un encuentro con González Segura. "La estabilidad la dan los resultados. Son situaciones en las que no me considero protagonista y poco puedo influir. Se reunieron con los capitanes y conmigo, se presentaron y nos comentaron que no nos preocupáramos, que nos centráramos en lo deportivo. En este momento no me debo distraer con otras cosas que me impidan hacer bien mi trabajo, creo que tenemos mucho que mejorar", ha reconocido.

Pero el técnico ha preferido mantenerse al margen. "No hay temporadas sencillas, siempre suceden muchas cosas. Prefiero aislarme y mantenerme centrado en lo mío. Si conseguimos que la marcha deportiva sea positiva el resto pueden llegar a ser secundarias".