No es San Mamés el escenario más alentador para iniciar un cambio de rumbo, por el momento actual que vive el conjunto rojiblanco y por la historia del Málaga en San Mamés. El conjunto de Martiricos solo ha conseguido vencer dos veces en el feudo del Athletic de Bilbao, tras su refundación como Málaga CF y antes de que se construyera el nuevo estadio de los de Ernesto Valverde.

La última victoria en San Mamés se remonta la temporada 2005-2006. El equipo dirigido por entonces por Antonio Tapia se impuso al Athletic con goles de Edgar y Antonio Hidalgo, que dio el triunfo a los blanquiazules en tiempo de descuento (1-2). En sus catorce enfrentamientos en Bilbao, el Málaga ha sumado dos triunfos, seis empates y seis derrotas.

Por su parte, el extinto CD Málaga nunca consiguió derrotar al conjunto vasco en su feudo, con 17 derrotas y tres empates en sus 20 visitas.

Las últimas visitas del Málaga a San Mamés si invitan más al optimismo para sacar algún punto del encuentro de mañana. En los últimos seis partidos entre ambos conjuntos en Bilbao, los blanquiazules han sacado cuatro empates y han encajado dos derrotas. El año pasado, los de Javi Gracia se midieron a los vizcaínos en dos ocasiones casi en San Mamés, con un 1-1 en Liga, y un 1-0 en Copa que apeó a los malagueños.