­Ernesto Valverde habló en rueda de prensa en la tarde ayer y aseguró que la intención de su equipo es mantener frente al Málaga la buena racha de juego y resultados en la que se encuentra inmersa el conjunto rojiblanco. «Nuestra intención es mantener esta racha de victorias. Todos sabemos cómo es el fútbol. A la larga el equipo que generas más situaciones de gol tiene las de ganar», dijo el técnico de los bilbaínos.

En cuanto al Málaga, el «txingurri» Valverde comentó que no será un partido ni mucho menos fácil y alabó el buen hacer defensivo de los de Javi Gracia, uno de los equipos menos goleados hasta el momento en la Liga BBVA. El entrenador rojiblanco aseguró que el conjunto blanquiazul tiene «argumentos» para estar más arriba en la tabla de lo que está en estos momentos. «Tiene argumentos para estar más arriba. Es verdad que es un equipo que hace pocos goles pero también le hacen poquísimos», afirmó.

Por otro lado, se mostró especialmente contento por la recuperación de Iturraspe y dejó la puerta abierta a posibles cambios en la plantilla durante el mercado invernal. «Que Iturraspe se haya recuperado y entrado en el equipo nos da mucho aire, porque se nota en el equipo. Es posible que pudiera haber alguna novedad en cuanto a salidas en navidad. Vamos a esperar», concluyó Valverde.