El exjugador del Málaga CF Sergi Darder se defiende en una entrevista concedida a el periódico El País con motivo del encuentro frente al Valencia de Liga de Campeones de la respuesta de la entidad costasoleña tras su comunicado en Twitter explicando los motivos de su marcha. «No merecía esa respuesta. No quería atacar a nadie sino que quise explicar mis motivos. Y si le ofendió a alguien mi carta, vuelvo a pedir perdón. Pero el fútbol también es un trabajo y claro que el dinero importa, aunque no lo es todo. Antepuse disfrutar de una experiencia europea», explica el jugador balear.

A pesar de ello, reconoce que no actuó de la mejor manera a la hora de gestionar su salida del conjunto blanquiazul y afirma que aprendió «la lección». «Soy agradecido y el Málaga cumplió mi sueño de jugar en Primera. Al marcharme, no hice las cosas bien y dejé a una afición que siempre me animó. Fallé en manejar los tiempos. Y como estaba en Argentina con el equipo y el área deportiva, pues me metí en un papel que no me tocaba. Debí dejar las cosas a mis agentes. Aprendí la lección», apunta.

Por otro lado, el de Artá asegura que más allá del aspecto económico, lo que le llevó a decantarse por el club francés fue la oportunidad de jugar en Europa. «Uno no puede dejar pasar el tren de un club con la historia y la importancia del Lyon, que siempre mostró su interés por ficharme. De lo contrario no me hubiera ido de un club en el que estaba tan bien», señala Darder.

Por último dedicó buenas palabras hacia Bernd Schuster, quien le hizo debutar en Primera División: «En una pretemporada me dijo: «Si no haces tu fútbol, no vas a jugar. Pero si lo haces, tienes mi confianza». Me cambió la vida y por eso estoy en el Olympique», concluye.