El Málaga CF comienza hoy a preparar el trascendental partido del domingo contra el Rayo Vallecano, en el que están en juego más que tres puntos. Y lo hará en una jornada en la que Javi Gracia ha ideado un trabajo con doble sesión de mañana y tarde.

El equipo disfrutó ayer de un día de descanso que vino muy bien a la plantilla para dejar de pensar en fútbol, pasar un rato con la familia y amigos y volver hoy con las pilas más que cargadas para afrontar una sucesión de partidos vitales para las aspiraciones del conjunto blanquiazul. A cortísimo plazo el Rayo, después el duelo copero el próximo miércoles contra el Mirandés, tras el cual el Málaga recibirá al Atlético de Madrid el domingo 20.00 en La Rosaleda.

En todo caso, para el encuentro frente al conjunto vallecano del domingo, Javi Gracia recupera a Fernando Tissone, que cumplió su partido de sanción tras ser expulsado frente al Granada.

Además, hoy se espera que Arthur Boka se entrene con normalidad, una vez que el lunes no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros por un proceso gastrointestinal que le dejó en el dique seco. Por otro lado, Ignacio Camacho, cuyo regreso a los terrenos de juego aún no tiene fecha, seguirá con su proceso de recuperación, en el que va quemando etapas con la intención de volver cuanto antes.