Javi Gracia quiere al equipo «a tope» para el trascendental duelo contra el Rayo Vallecano, rival directo en la lucha por la permanencia. Así, ayer ideó una jornada de trabajo con dos sesiones de entrenamiento, una plenamente física por la mañana en el gimnasio del Ciudad de Málaga; y otra por la tarde, con más contenido táctico sobre el césped.

No suele ser habitual que el primer equipo trabaje con dobles sesiones diarias, pero el técnico navarro desea que sus jugadores estén con las orejas tiesas de cara al encuentro del domingo.

Camacho continúa con su puesta a punto, con el equipo, y Boka sigue ausente por problemas gastrointestinales. Por su parte, Marcos Angeleri tampoco se ejercitó por una sobrecarga muscular, mientras que Tighadouini se retiró de la sesión vespertina por un esguince en el tobillo derecho.

Raúl Albentosa, defensa del Málaga CF, aseguró ayer en rueda de prensa que el equipo blanquiazul debe mostrarse «más suelto en ataque» para ganar partidos. «Con la gente rápida que tenemos, el gol llegará. En Vallecas podemos hacer un buen partido y hacer daño a la contra», dijo el central valenciano.