Vicente Casado, el hombre fuerte del Málaga CF, fue despedido hace un par de semanas por el jeque Al Thani. Y esta tarde ha sido su mano derecha, Manuel Novo García, quien también ha rescindido su contrato con el club, según informa el Málaga CF en una nota, en la que explica que el consejo de administración "ha tomado la decsiión de extinguir toda relación laboral que mantenía hasta la fecha" con Novo.

En la nota, el club explica que la decisión del jeque Al Thani ha sido traslada al propio Novo esta misma mañana, por lo que Novo sigue los pasos de Vicente Casado, que fue destituido fulminantemente la misma noche en la que el equipo empató ante el Grandada (2-2). Como ya informó este periódico, Casado tiene la firme intención de emprender acciones legales contra el club por varias vías, y su primera denuncia podría llegar en las próximas horas.

Manuel Novo había ocupado hasta la fecha el cargo de director general corporativo. Era, a todos los efectos, la mano derecha de Vicente Casado en el día a día del club, y ahora el jeque prescinde de él, dejando en manos del abogado granadino Pedro González Segura la toma de responsabilidades. Eso sí, cualquier decisión que se tome desde ahora deberá ser consultada y aprobada por el jeque Al Thani o alguno de sus hijos.

El siguiente en abandonar el Málaga CF será Mario Husillos, director deportivo de la entidad, que llegó ayer a un acuerdo con el club para rescindir también su contrato. El jeque envió hace un mes una carta en la que exigía su salida y ahora se ha pactado. Aún están por definirse los últimos flecos de la rescisión y el finiquito de Husillos, que tenía dos temporadas más de contrato en la entidad.