El Málaga CF regresa mañana al escenario donde que inició una tremenda mala racha en los que a resultados se refiera y que todavía se prolonga 8 meses y medio después. El 21 de marzo de este mismo año, el conjunto blanquiazul cayó derrotado en la jornada 28 de la pasada campaña por 1-0 en gol en Vallecas, comienzo de una crisis de resultados que ojalá tenga fin donde empezó. Ahí será precisamente donde Javi Gracia volverá a someterse a un nuevo examen, ya que el técnico blanquiazul está en el punto de mira por los últimos resultados y tendrá una prueba de fuego ante los de Jémez.

Hasta aquel encuentro, el equipo de Javi Gracia estaba firmando una temporada que muchos creían imposible. Acumulaba 44 puntos tras 27 jornadas, era séptimo en la tabla e iba camino de la Europa League, pero a partir del choque en el barrio madrileño el equipo cambió su cara.

Los de Martiricos cosecharon unos números que se pueden catalogar de desastrosos en las últimas 11 jornadas de Liga BBVA 2014-2015. En dichas semanas, el cuadro costasoleño solo fue capaz de derrotar al Almería en su feudo (1-2 en la jornada 36) y acumuló 3 empates y ocho derrotas para finalizar la Liga con 48 puntos en la 9ª plaza de la tabla, fuera de los puestos de Europa después de haber sido claro candidato a volver a ganarse el derecho a disputar competición continental durante muchas jornadas.

Sin embargo, lo que fue un horrible final de temporada ha continuado durante las primeras 14 fechas de la presente Liga y en el estreno copero de esta temporada, con la derrota por 2-1 en Miranda del Ebro en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En las 14 jornadas celebradas hasta ahora, los malagueños suman solo 2 triunfos, 5 empatas y 7 derrotas para un total de 11 puntos, ocupando la 17ª posición, al borde de los puestos de descenso.

Computando todos los resultados desde la visita a Vallecas, incluyendo el encuentro frente a los de Paco Jémez, los de Javi Gracia llevan 3 partidos ganados, 8 empatados y 15 perdidos. O lo que es lo mismo, 11 puntos 75 posibles -0,44 puntos por encuentro-, además de la derrota de Copa frente al Mirandés.

Que mejor momento para cortar esta nefasta racha que en el lugar donde empezó todo y cuando más lo necesita el equipo. El conjunto blanquiazul se mide a un rival directo como el Rayo y un triunfo en Vallecas sería un gran paso para continuar con el objetivo de la anhelada permanencia en la Liga BBVA.