El técnico del Málaga, Javi Gracia, destacó la importancia del partido de este domingo en el estadio del Rayo Vallecano al afirmar que su equipo necesita "buenos resultados y una victoria", para lo que deben "estar a un gran nivel".

Gracia subrayó este sábado en rueda de prensa que para ello deberán hacer lo que les va a "demandar ese campo y ese rival" porque, "más allá" de lo que buscan al ocupar el Málaga el cuarto puesto por la cola, son consciente de que deberán "competir contra un equipo con estilo definido, y eso obliga a hacer muchas cosas".

"Hay que tener la máxima exigencia porque si no, no sacas nada positivo, pues el Rayo es un equipo que te exige de principio a fin, por lo que vamos preparados para eso", recalcó el entrenador malaguista.

Advirtió de que el conjunto dirigido por Paco Jémez "tira la línea defensiva bastante alta, concede metros a la espalda", y por ello prevé que el Málaga tendrá "dificultades en la combinación", con lo que o están "rápidos o precisos", o les "costará mucho".

Gracia no descartó alinear de nuevo al zaguero bielorruso Egor Filipenko por delante de los centrales, como hizo la pasada jornada ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, ya que es el futbolista que "más se adapta a estas situaciones", y confió en el rendimiento de sus jugadores y en que van a seguir mejorando.

Para la visita a Vallecas, los dieciocho jugadores convocados por el técnico navarro del Málaga son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Albentosa, Filipenko, Weligton, Boka y Torres; los centrocampistas Recio, Duda, Juan Carlos, Juanpi y Fornals; y los delanteros Charles, Ontiveros, Amrabat, Cop y Santa Cruz.