Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, calificó de "sorprendente la situación" del Málaga, que lleva once puntos en el campeonato liguero, solo ha marcado en tres partidos y a domicilio aún no ha perforado la meta rival.

"Es sorprendente que el Málaga esté en esa situación. Ha vendido jugadores muy importantes, pero tiene un equipo muy competitivo. Al verlo abajo es una sorpresa, porque muchas veces la teoría no casa con la práctica", dijo Jémez en rueda de prensa.

"Uno no espera que el Málaga esté en esa situación, pero también cuando estas en esas situaciones cuesta verse abajo y nosotros tenemos que jugar con esa posible ansiedad que puedan tener", apuntó.

Uno de los aspectos que más sorprenden del Málaga es que en catorce partidos de Liga en once no ha marcado y a domicilio aún no ha sido capaz de meter ningún tanto.

"Las estadísticas están para romperlas. Nadie sabe cuando se van a romper y a mi particularmente no me sirve de mucho, porque tarde o temprano cambiará. El que no hayan marcado fuera no quiere decir que vaya a ser una tónica", confesó.

Esas malas estadísticas del Málaga no preocupan a Jémez, puesto que el técnico ve a su equipo "muy bien" de cara a este encuentro.

"Las sensaciones fueron buenísimas contra el Villarreal y al rival hay que tenerlo en cuenta como a otros. Me sorprenden sus números y su situación, pero es lo que hay. Es cierto que no han encontrado el camino, pero ahora hay que olvidarse de números y solo interesarse por los tres puntos. El Málaga es un equipo competitivo, pero no está en su mejor momento", declaró.

"Yo lo que quiero es que se vea a un equipo que quiere ganar y para ello tenemos que ser tensos y constantes, porque el Málaga tiene talento y jugadores de gran calidad. Queremos que sea un partido en el que los problemas caigan de su lado. Tenemos que estar preparado para todo eso y el análisis que hemos hecho ese", comentó.

Finalmente, Jémez habló sobre Pablo Hernández, un jugador en el que hay puestas muchas expectativas y del que se espera sea importante a nivel ofensivo.

"Pablo es un jugador con talento distinto al resto, pero tiene que estar fino y muy bien. Posiblemente solo lo consigamos dándole minutos. En la manera de jugar que tenemos encaja a la perfección y nosotros intentaremos ponerlo en el mejor estado posible para que rinda al máximo", concluyó.