El Málaga CF vuelve a estar fuera de los puestos de descenso tras conseguir derrotar al Rayo Vallecano (1-2) en la mañana de ayer. El conjunto blanquiazul comenzó la jornada fuera de la «zona roja» de la tabla, pero las victorias de Granada y Las Palmas, sobre el Levante y el Betis, del sábado habían dejado de nuevo a los de Javi Gracia en una situación muy comprometida. De ahí que el triunfo de ayer sea de vital importancia.

El equipo costasoleño ha conseguido escalar hasta la 16ª posición gracias a los tres puntos sumados ayer en Vallecas, aunque todavía sigue igualado a puntos con los puestos de descenso. Granada (14 puntos), Rayo Vallecano (14), Las Palmas (13) y Levante (11) son los equipos que el Málaga puede mirar por el retrovisor después de sumar ayer una victoria clave ante un rival directo. Y todavía debe medirse a los canarios y los levantinos en este tramo final de primera vuelta.

El Atlético vendrá sin Gabi

La próxima parada de los malagueños será visita de este domingo del Atlético a La Rosaleda. Los rojiblancos vendrán sin Gabi, que vio su quinta amarilla liguera ayer frente al Athletic.