A rey muerto... rey puesto. Una vez que Mario Husillos se desvinculó del Málaga CF, Francesc Arnau ya es el nuevo director deportivo del club de Martiricos de manera oficial, aunque lleva ejerciendo en la sombre desde hace varias semanas.

El exguardameta catalán, hasta ahora hombre fuerte de la cantera malaguista de la mano de Manel Casanova, acudió ayer al tradicional almuerzo navideño que la cantera celebra cada año en la Venta El Túnel, esperando la desvinculación del argentino para tomar posesión de manera oficial.

A última hora de la tarde llegó la confirmación de la salida de Husillos, que acudió a La Rosaleda para firmar el acuerdo que ya estaba redactado desde hace días. Solo faltaba la confirmación del jeque, que llegó ayer y así se precipitaron los acontecimientos. Con ésta, se cierra la sexta etapa de Mario Husillos en el club, al que ha pertenecido como jugador, entrenador y ahora director deportivo.

La marcha del argentino cierra una era en la parcela deportiva del Málaga CF y abre otra, la de francesc Arnau. En todo caso, la salida de Husillos se puede catalogar como amistosa, nada que ver con la de Vicente Casado, exdirector general de la entidad, cuyo despido ha sido más traumático por las formas y va a seguir dando que hablar en los próximos meses.

Con el adiós de Husillos, Arnau sale de las sombras y toma el mando de la dirección deportiva, aunque ya lleve ejerciendo como tal durante varias semanas. Sin ir más lejos, parte de su nuevo equipo de trabajo, con «Coki» Pérez y David Vizcaíno a la cabeza, ya han tomado posesión de las oficinas de La Rosaleda y preparan su labor ante el inminente mercado invernal, en el que el Málaga necesita moverse con soltura. No ha trascendido cuántos jugadores pueden salir y entrar, pero parece más que evidente que habrá movimientos en ambos sentidos las próximas semanas.

Aunque Arnau llega a la parcela deportiva con gente de su máxima confianza, no se descarta que parte del staff de la secretaría técnica que manejaba Husillos permanezca en el club, por lo que contarán y tendrán en cuenta los informes de jugadores sobre los que se han venido trabajando en estos meses precedentes.

En este sentido, uno de los nombres que ha salido a la palestra es el de Bruno Valdez, al que Husillos siguió de cerca en uno de sus viajes a Paraguay y con el que tuvo los primeros contactos. El central internacional agrada en el club, pero su precio es muy elevado.

Rescisión oficial de Husillos. Lo que era un secreto a voces, se confirmó ayer a última hora de la tarde: Mario Husillos ya no es el director deportivo del Málaga CF, una vez que firmó los documentos que le desvincula de la entidad de Martiricos.

A última hora de la tarde, Mario Husillos acudió a las oficinas del club, donde le esperaba Pedro González Segura para rescindir su contrato. El acuerdo entre ambas partes era total desde hace días, pero faltaba el «ok» definitivo del jeque Al-Thani, que no se produjo hasta ayer.