El Málaga CF ha presentado esta mañana a Francesc Arnau como nuevo director deportivo del club. El exguardameta sutituye en el cargo al argentino Mario Armando Husillos, que fue el máximo responsable de la parcela deportiva desde diciembre de 2013. Con ilusión y el respaldo del director de La Academia, Manel Casanova, Arnau accede a la dirección deportiva con la intención de darle un nuevo impulso al equipo con vistas al inminente mercado invernal, integrar la cantera en el organigrama del primer equipo y mantener una relación fluida con el entrenador Javi Gracia.

"Las primeras horas han sido my intensas. Hemos tenido una primera toma de contacto, para saber como está el tema de contratos y hablar con el míster que es el que mejor conoce la plantilla. Hemos hecho una foto para empezar a tomar decisiones. No se trata sólo de entradas, también de salidas teniendo en cuenta el control salarial de la Liga", ha asegurado durante su presentación.

En ese sentido, ha resaltado la figura de Manel Casanova, director de La Academia, como parte importante en su nuevo proyecto. "Manel Casanova va a ser mi mano derecha, así La Academia va a estar más integrada en la dirección deportiva. La cantera el mayor patrimonio de este club y hay que potenciarlo. También van a trabajar conmigo David Vizcaíno, que deja sus funciones como ojeador en el Liverpool; y Pepe Calderón, jefe de ojeadores del club. También podemos contar con alguien del equipo de Mario Husillos, aunque aún se está perfilando", ha concretado.

Antes, el exguardameta ha querido realizar una pequeña introducción para explicar su nuevo cometido en el club. "Llevo 15 años en el club, he pasado por muchas etapas, situaciones más difíciles y menos difíciles en lo económico y en lo institucional. Me llega el reto más importante de mi vida, me siento preparado y quiero agradecer al jeque y al consejo directivo su confianza. Soy hombre de club y quiero estar de por vida aquí. Una de mis misiones va a ser sumar los esfuerzos de todos, quiero dar mi apoyo a Javi Gracia, a los jugadores y al cuerpo técnico, ellos son los principales portagonistas. Nuestro principal foco va a ser actuar en el mercado invernal, vamos a analizar la situación y ponernos manos a la obra", ha indicado.

Así, ante la inminente apertura del mercado invernal, Arnau ya se ha puesto a analizar los refuerzos que necesita el primer equipo, aunque no ha desvelado las posiciones a reforzar. "Buscaremos jugadores que estén adaptados a la Liga. Son jugadores que no suelen estar felices en su clubes a nivel de minutos y esa es la principal baza para intentar convencerlos. Las salidas aún se están perfilando y se irán comunicando cuando se hagan, vendrán los necesarios, no serán muchos jugadores porque los grandes fichajes ya están dentro de la plantilla, no vamos a hacer un equipo nuevo. Estoy intentando hacerme una foto inicial, mirando el mercado para ver que podemos traer. El mercado invernal es muy complejo, hay que ser más agresivo de la cuenta para que otro equipo no te quite los 3 o 4 jugadores que te interesa".

Y ha valorado la implicación del jeque en esta nueva etapa del club. "El jeque está más involucrado en el día a día. Es una cosa buena. Por mi parte va a estar informado siempre porque él es el dueño".

Aunque no ha recibido comunicación alguna de si va a contar con más recursos económicos por parte de la propiedad para reforzar el plantel. "Depende de los ingresos. El otro día dijo Tebas que teníamos 900.000 euros para fichar, ojalá lleguemos a esa cifra. Voy a apretar al departamento financiero a lo máximo, es mi obligación hacerlo".

Por otro lado, ha desvelado los entresijos de cómo se ha fraguado el nuevo cargo que va a desempeñar en el club. "La situación viene de largo. Pedro (González Segura) me lo comenta hace dos semanas tras el runrún que había aparecido. Hablé con Mario (Husillos) y no hubo ningún problema. Él ha volcado toda la información en beneficio del club y su equipo nos está ayudando mucho ahora".

Arnau, en estos momentos, sólo se centra en el mercado invernal. "Mi función inmediata es el mercado de invierno, si hay alguna opción de más a futuro la veremos el 31 de enero. Parto desde cero, tenemos que encajar el puzzle. Los que están aquí son los que tienen que sacar adelante la situación pese a los fichajes que vengan".

En ese sentido, Arnau ha recalcado que la relación con Javi Gracia es constante y le ha ofrecido todo su apoyo. "Al míster lo he visto animado, tiene mi apoyo. La sintonía es sensacional y no habrá ningún tipo de problemas".

Por último, el nuevo director deportivo ha querido hacer una lectura positiva de la eliminación copera a manos del Mirandés. "Podemos hablar de todo lo negativo, pero prefiero buscar lo positivo y nos vamos a centrar en la Liga, es nuestro objetivo. Hay una cosa que está clara, cualquier tipo de fichaje hay que hablarlo con el entrenador y que conozca las opciones que le pueden ofrecer".