Ignacio Camacho, muy caliente tras la eliminación copera del Málaga exhibiendo una muy mala imagen, no se cortó ante los medios y mandó un aviso a navegantes ejerciendo de capitán blanquiazul. El centrocampista, que regresó a los terrenos de juego tras más de mes y medio en el dique seco, se mostró contrariado por la puesta en escena de su equipo y muy descontento con la actitud que mostraron algunos de sus compañeros.

«Que cada uno se vaya a su casa y lo piense, pero este camino no es el bueno. Debe ser un punto inflexión. Lo normal no es perder, es ganar y ser ambicioso», dijo Camacho, aunque prosiguió con su crítica. «Me da pena que nos echen de una competición porque el rival ha puesto más ganas. Si son mejores que nosotros, lo acepto, pero en la segunda parte dimos un cambio brusco... Soy crítico y me gusta ganar, pero cuando vea que un equipo lo deja todo pero falla nunca lo criticaré, entiendo que siempre hay días malos».

Pero la arenga del capitán malaguista no quedó ahí, y fue incluso más crítico con la actitud de sus compañeros, aunque no especificó nombres. «No consiento la falta de ambición y no dejarse todo en el campo. No sé si ha sido a nivel de fútbol o de actitud, pero nos han ganado bien. A mí la Copa del Rey no me molestaba, eso seguro, que la gente piense lo que quiera».

Y prosiguió. «Somos mayorcitos, como equipos tenemos que dar un paso adelante y ser más autocríticos. Se nos fue una eliminatoria que deja preocupada a la gente. Hay que tirar hacia delante».

Para el maño toca reflexionar y tratar de cobrarse revancha cuanto antes. El primer rival es el Atlético de Madrid, que visita La Rosaleda el domingo como colíder de Primera. «Los rivales grandes se nos han dado mejor. Tenemos más que ganar ante el Atlético, que lucha por el campeonato. Hay que dar la cara. A mí me motiva más ganarle a los de abajo. Pierdes contra Madrid o Barça y es lo normal. Si pierdes contra el que te estás jugando los cuartos...», zanjó.