­­Vicente Casado, exdirector general del Málaga CF, confirmó este viernes mediante un comunicado las amenazas de denuncias al jeque y sus hijos «frente a las arbitrarias e improcedentes decisiones que está adoptando el nuevo grupo de asesores del club, bajo la dirección del jeque Abdullah Ben Nasser Al Thani».

Aunque La Opinión de Málaga ya adelantó el pasado 1 de diciembre la intención de Casado de emprender acciones legales contra el propietario del Málaga y sus asesores, no fue hasta ayer cuando lo hizo público mediante un escrito que remitió a los medios.

Con ello, el exejecutivo blanquiazul pretende proteger su nombre ante las acusaciones que Pedro González Segura, cabeza visible del bufete de abogados contratado por Al-Thani, realizó durante su presentación como asesor externo.

«Ante las manifestaciones vertidas estos días en los medios de comunicación en nombre del Málaga Club de Fútbol, Vicente Casado comunica que ha iniciado las acciones legales que le corresponden frente a las arbitrarias e improcedentes decisiones que está adoptando el nuevo grupo de asesores del club, bajo la dirección del jeque Abdullah ben Nasser Al Thani», reza el primer párrafo del comunicado enviado por Casado.

Así, en el escrito explica las denuncias que ha presentado contra los propietarios del club. «En este momento, tiene ya interpuestas las perceptivas demandas de conciliación contra el jeque, sus dos hijos y el entramando societario con el que ha venido controlando el Málaga, considerando que es en los tribunales en el que procede la defensa de sus derechos y su buen nombre frente las inadmisibles imputaciones que le están efectuando».

Con ello, Casado pretende preservar su reputación y su gestión al frente del Málaga y acusa a Al-Thani de «incumplir sus compromisos de inversión» en el Málaga. «En todo caso, rechaza de modo total y terminante los intentos de poner en duda la buena gestión que tanto él como el resto de los directivos del club han venido desarrollando en la última etapa en la que se ha saneado, con gran esfuerzo, tanto el aspecto económico como el deportivo del Málaga, más cuando la decisión del jeque fue dejar de cumplir sus compromisos de invertir en el club con una deuda muy elevada con los riesgos que dicha decisión conllevaba».

Y se muestra muy «orgulloso» del trabajo realizado durante los tres años que ocupó el puesto de director general del Málaga CF, donde trabajó codo con codo con Moayad Shatat, mano derecha del jeque. «Vicente Casado quiere dejar claro ante toda la afición malagueña y los trabajadores del club, que no solo ha desarrollado su actividad con gran cariño hacia el Málaga, sino que se siente tremendamente orgulloso del resultado obtenido, tanto por su trabajo y el de todo su equipo, como por el desarrollado por el vicepresidente ejecutivo que actuaba con plenos poderes del jeque, y cuyo honor y derecho defenderá ejercitando cuantas acciones sean procedentes».

Además, el exdirectivo blanquiazul, finalizó su comunicado agradeciendo a trabajadores, aficionados y representantes institucionales de Málaga las muestras de apoyo que le han transmitido durante estos días. «Por último, quiere agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido, tanto de trabajadores, aficionados, y algunas de especial consideración por tratarse de personas altamente cualificadas por su relación con la provincia y ciudad de Málaga y con el mundo del fútbol, así como por su prestigio. Lo que le anima a seguir trabajando con la profesionalidad que merecen todos los que se toman este sector en serio y con rigor».