El «Cholo» Simeone regresa al estadio donde inició su andadura como técnico del Atlético de Madrid. El 7 de enero de 2012, el técnico argentino se sentó en el banquillo visitante de La Rosaleda para dirigir por primera vez al conjunto rojiblanco. Y en cada una de sus visitas a Málaga, incluyendo aquel día, el equipo blanquiazul siempre se lo ha puesto más que complicado a los de la ribera del Manzanares.

En las cuatro ocasiones que el Atleti se ha enfrentado al cuadro costasoleño bajo la dirección del técnico argentino solo ha logrado llevarse los tres puntos en una ocasión. Eso sí, el «Cholo» todavía no sabe lo que es perder en Málaga como entrenador, ya que los otros tres encuentros se saldaron con empate.

En la temporada 2011-2012, el encuentro terminó con empate 0-0, lo que sería el inicio del lavado de cara del Atlético, dirigido hasta entonces por Gregorio Manzano. Y en la 2012-2013, el encuentro terminó con idéntico resultado.

Tuvo que esperar a su tercer partido frente a los malagueños en La Rosaleda, para lograr su primera y única victoria. Los visitantes se llevaron los tres puntos con solitario tanto de Koke, que aprovechó un balón suelto dentro del área para decantar el choque en favor de los madrileños.

Y la temporada pasada, el encuentro entre ambos equipos en Martiricos se saldó con un empate 2-2. Los rojiblancos se adelantaron en los primero minutos con gol de Griezmann tras un fallo garrafal de Kameni y luego los de Javi Gracia fueron capaces de remontar el envite con tantos de Fernando Torres en propia puerta y Samuel, pero finalmente los del «Cholo» Simeone volvían a firmar las tablas con otro gol del delantero francés.

Buen momento sin duda para derrotar por primera vez al «Cholo» Simeone y su Atlético en La Rosaleda.