Partido de altos de vuelos en La Rosaleda. El Atlético de Madrid, colíder actual de la Liga BBVA, visita el feudo blanquiazul. El Málaga CF viene de caer eliminado en la Copa del Rey a manos del Mirandés, de Segunda División, y necesita borrar cuanto antes la imagen dada el miércoles pasado con un triunfo que cargaría de moral al equipo para los próximos enfrentamientos, más aún tras romper su sequía liguera en Vallecas, en la matinal del pasado domingo.

Fuera del descenso tras haber logrado ese importante triunfo contra el Rayo (1-2), el conjunto blanquiazul daría un salto y se uniría a la zona media de la tabla si consiguiese imponerse esta noche al cuadro del «Cholo» Simeone. Los tres puntos harían que los malagueños vieran más de lejos la zona de descenso y harían que la plantilla llegara con más tranquilidad al miniparón por las vacaciones de Navidad, este año más corto que en temporadas anteriores, con las aguas más calmadas.

Pero la tarea no será nada fácil. Los de Javi Gracia tendrán delante a un equipo que llega en estado de gracia y con una magnífica racha de resultados en los últimos dos meses y medio, donde no conoce la derrota y donde solo ha encajado tres goles en sus últimos nueve partidos disputados. El buen momento de los del «Cholo» Simeone se ve reflejado en su máximo estandarte, el francés Antoine Griezmann, que lleva cinco goles en los últimos cinco choques. Las malas noticias para el técnico argentino son las bajas de Tiago, lesionado de larga duración, y de Jackson Martínez, que aún no está del todo recuperado y no llega a tiempo para el envite.

Gabi en una mesa electoral

Además, Gabi no pudo viajar anoche porque es suplente en una mesa electoral. El futbolista espera poder hacerlo esta mañana y podría jugar el partido... siempre que la mesa esté al completo y no falle ningún «titular».

El conjunto rojiblanco es hasta la fecha la mejor defensa de la Liga BBVA, con solo 7 goles encajados en 15 partidos, y con solo empatar hoy en La Rosaleda si situaría como líder en solitario de la Liga debido a que el Barça se encuentra en Japón disputando el Mundialito.

Javi Gracia, por su parte, ha dejado claro, más si cabe, con qué jugadores contará a partir de ahora. El más señalado tras la derrota frente al Mirandés es Arthur Boka. También vuelve a quedarse fuera Fernando Tissone, ausente ya varias semanas; y siguen sin ganarse la confianza del míster en Liga Espinho, Horta, Mastour y Tighadouini. Menos noticia es la ausencia de estos últimos.

Con quien no podrá contar pero de forma obligada será con Marcos Angeleri, lesionado. La mayor duda en el once será la presencia de Camacho en el centro del campo tras regresar de la lesión en Copa frente al Mirandés. En esta ocasión, el partido será mucho más exigente y el maño deberá estar al 100% para ser de la partida. Su acompañante en el doble pivote tampoco está claro, con Fornals o Recio -suplente en Vallecas-, como opciones principales. Encuentro de los que gustan en La Rosaleda y con la ilusión de poder derrotar a uno de las grandes de la Liga para seguir creciendo y lograr el segundo triunfo consecutivo en la competición nacional. Además el horario, 20.30 horas, permitirá a la afición costasoleña llevar en volandas al equipo.