­El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió al que apunta a ser uno de sus refuerzos del mercado invernal, el centrocampista del RC Celta de Vigo Augusto Fernández, al que ya conocía de River Plate y que «está demostrando su categoría en la Liga».

«A Augusto le conocemos desde chico porque le tuve en River. Es un chico que jugaba entonces por la banda, había iniciado como tercero del medio y después fue más a la banda para jugar con cuatro. Estos últimos años en Vigo de la mano de Berizzo lo está haciendo muy bien como medio centro bajo y es un futbolista que está mostrando su categoría en la Liga española», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy ante el Málaga en La Rosaleda (20.30 horas).

Por otra parte, analizó las características del conjunto malagueño. «Siempre pensamos en las características de los futbolistas que juegan en los equipos rivales, y obviamente las del Málaga son buenas», indicó el «Cholo».

«Si bien no ha tenido una regularidad en cuanto a los resultados, en el juego nunca fue inferior a los equipos a los que se enfrentó. Un equipo que viene con dificultades es mucho más peligroso, y estará en nosotros conseguir llevar al partido al lugar que queremos», manifestó.

Sobre la racha de victorias, Simeone ha afirmado que «no sirve de nada mirar hacia atrás». «Cuando hay situaciones positivas, igual que cuando son negativas, no sirve detenerse a pensar. Hay que jugar y hay que mostrar. No vamos a ganar porque vengamos ganando. Hay que forzar las situaciones», subrayó.

«En la comida de Navidad hubo un resumen de estos últimos años y está claro que el crecimiento en todas las facetas ha sido brillante. Gracias al trabajo de un montón de gente que está involucrada dentro del club y eso nos emociona y nos ilusiona, pero no nos saca del foco de atención de lo que viene. En el fútbol dependes del partido que vas a jugar. Es muy bonito todo lo anterior pero nos valorarán por lo que hagamos ante el Málaga», concluyó el argentino.