Guillermo Ochoa, guardameta del Málaga CF, volverá a afrontar un mercado invernal con una encrucijada en mente: continuar de blanquiazul hasta final de temporada o buscar una salida a otro equipo que le garantice minutos de juego.

Porque la situación del meta mexicano es similar a la del curso pasado, aunque en esta ocasión con un agravante. Y es que en circunstancias normales no volverá a jugar con el Málaga este curso, una vez que el equipo de Gracia ha quedado eliminado de la Copa del Rey, torneo en el que el míster aprovechó para darle minutos.

En todo caso, el Málaga y el jugador están abiertos a estudiar ofertas por el portero internacional de la «Tri». Ochoa es feliz en Málaga, donde pese a no estar contando con la confianza de Gracia, ha echado raices en la Costa del Sol y disfruta de la ciudad junto a su familia. Pero él sabe que necesita jugar.

En este sentido, el futbolista y el club aún son conscientes de que su gran actuación en el pasado Mundial de 2014 en Brasil aún tiene eco y son muchos los equipos que tienen en agenda al mexicano. Sobre todo, Ochoa goza de gran repercusión en Francia, país en el que recaló cuando cruzó el charco a Europa en las filas del Ajaccio.

La pasada temporada ya se interesaron en él varios equipos galos, pero en este mercado invernal que ahora comienza ya hay equipos, con nombre y apellidos, que están dispuestos a pujar por Ochoa. Es el caso del Toulouse, que está en busca de un guardameta de garantías debido a su mala situación en la tabla clasificatoria de la League 1, donde están sumidos en puestos de descenso.

Aunque no hay oferta formal, otro equipo que podría estar interesado en Ochoa es el Olympique de Marsella de Míchel. El equipo francés está pendiente del mercado de fichajes en el caso de que su guardameta titular, Steve Mandanda, abandone el equipo en el mercado invernal, y tienen al portero malaguista en su agenda.

En todo caso, Ochoa se reincorporó ayer a los entrenamientos con un día de retraso pero con permiso del club. Ya ha rechazado una oferta del Veracruz mexicano para regresar a la liga de su país, pero habrá que estar muy atentos a las posibles propuestas que le lleguen al club por el guardameta mexicano.