El parón liguero por las Navidades se ha cobrado una víctima. Es Miguel Torres el que ha sufrido una lesión muscular que le impedirá ser de la partida mañana miércoles en el último partido del año para el Málaga CF. Una lástima, ya que Javi Gracia tenía pensado dar continuidad ante el Levante a los mismos once jugadores que consiguieron el triunfo sobre el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga.

Miguel Torres se había asentado en la banda izquierda tras hacerse con la titularidad en las dos últimas victorias consecutivas. Pese a que no es su posición natural, el madrileño y su sobriedad defensiva han conquistado a Javi Gracia, que ha visto como Arthur Boka no terminaba de encontrar el equilibrio necesario en sus actuaciones ofensivas y defensivas. Sin embargo, la actual lesión dejan al zaguero en el dique seco, por lo que Gracia deberá mover el plantel.

Miguel Torres fue ayer sometido a unas pruebas médicas en el complejo sanitario Clínicas Rincón-Estadio La Rosaleda y las mismas dictaminaron que sufre una lesión muscular a nivel de los isquiotibiales en su pierna izquierda. Según la nota emitida por la entidad blanquiazul, Torres está pendiente de evolución, pero podría estar hasta una semana de baja, lo que le hace ser duda para el encuentro contra el Celta.

Gracia tampoco podrá contar con Marcos Angeleri, que sigue fuera del trabajo diario. El argentino ya suma dos partidos de baja y todo hace indicar que seguirá en el dique seco en el duelo de mañana en el Ciudad de Valencia. Sus problemas musculares parecen más serios de lo esperado. Roberto Rosales, sin embargo, sí pudo trabajar con el grupo de cara al encuentro contra los granotas. Su ausencia habría provocado un problema para el Málaga CF, ya que su sustituto natural es Miguel Torres, ahora lesionado.

Debe Gracia decidir entonces por el sustituto del lateral madrileño en la izquierda. Boka ha jugado más minutos de lateral, pero su irregularidad le habrían hecho ceder posiciones en el círculo de confianza del técnico. Juan Carlos, sin embargo, es un habitual en el once del navarro, pero suele jugar de centrocampista ofensivo, donde está dando un rendimiento óptimo. Recolocar de nuevo al veloz extremo en el lateral parece la opción más fiable para Gracia.

Sin embargo, ese movimiento también provocaría cambios en el ataque. Todo hace indicar que el 4-4-2 ya está instaurado en el este Málaga CF tras sumar dos victorias consecutivas bajo ese esquema de juego. Es por ello que si retrasa a Juan Carlos, buscaría un cambio de piezas en el ataque, aunque el rol del jugador sería bien diferente. Duda, Pablo Fornals o Juanpi podrían tener serias opciones de entrar de inicio en un once que parece bien definido a tenor de los resultados con Kameni, Rosales, Albentosa y Weligton en la zaga -a expensas de conocer el lateral izquierdo que sustituye a Torres-, Camacho y Recio; Amrabat, Juan Carlos; Cop y Charles.