­El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo «Toto» Berizzo, espera un partido «complicado» hoy en La Rosaleda ante un Málaga que atraviesa su mejor momento de la temporada, después de encadenar cinco jornadas sin perder.

«El Málaga se ha recuperado. Viene de ganar tres partidos seguidores y parece que ha encontrado confianza con esas victorias. Pero siempre me preocupa más mi equipo. Tenemos que respetar nuestra línea de juego, ser fieles a nuestro estilo para ganar allí», indicó el argentino en la rueda de prensa posterior al entrenamiento vespertino de ayer viernes.

Tras confirmarse la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid, Berizzo dejó entrever que podría alinear en Málaga tres centrales como alternativa al doble pivote, aunque tampoco descartó adelantar la posición del central Sergi Gómez.

«Málaga es un equipo que tiene dos atacantes, con un dibujo 4-4-2 muy definido, así que nuestro pivote debe integrarse en un perfil más defensivo, por eso pensamos en la opción de Sergi, al que ya hemos utilizado ahí», recordó.

El preparador del Celta confirmó que el serbio Nemanja Radoja todavía no está al cien por cien físicamente pese a tener ya el alta médica, después de superar la hernia inguinal que le obligó a pasar por el quirófano.

«Es muy pronto para que juegue los noventa minutos, es un riesgo para su físico, por lo que iremos con calma. Caben dos opciones: que empiece el partido y no lo termine o que entre en el partido cuando esté más desgastado», adelantó.

El argentino tampoco aclaró quien será el portero titular e incidió en que su idea es rotar a Sergio Álvarez y Rubén Blanco en los partidos de la liga BBVA: «Los dos están listos y preparados, las rotaciones van a seguir en la portería, pero no en Liga y Copa por separado».

Sobre la marcha de Augusto, fue claro. «Sufrimos una gran pérdida, perdemos al capitán y entre todos debemos reemplazarlo», señaló.