Bajas sensibles para Javi Gracia en su visita a Las Palmas en la próxima jornada. Por un lado, Charles Dias, máximo goleador blanquiazul, vio ayer en el encuentro frente al Celta de Vigo en La Rosaleda su quinta amarilla de la temporada y por tanto no podrá estar presente en la partido del próximo fin de semana en las Islas Canarias. Además, fue una situación surrealista, ya que el futbolista la forzó. ¿Con qué motivo? Javi Gracia no quiso hablar ni una palabra sobre esa situación en la rueda de prensa. Lo cierto es que Vicandi Garrido le mostró la amarilla en el minuto 89, justo antes de ser sustituido, por una sospechosa pérdida de tiempo que le hace perderse la visita a La Palmas.

Pero si extraño fue lo de Charles aún más complicado de entender es la situación del jugador más enforma del Málaga CF. Y es que también será baja Nordin Amrabat, que de la misma forma que su compañero en la delantera blanquiazul vio su quinta amonestación y tendrá que cumplir sanción en Las Palmas, aunque desde el club blanquiazul pensaban que era la cuarta amarilla del holandés de origen marroquí.

Incluso Javi Gracia en rueda de prensa aseguró que sólo tenía conciencia de la baja segura del brasileño, cunado minutos más tarde confirmaron desde el club que realmente era la quinta amarilla de Amrabat y no podrá jugar. Un error incomprensbible y que deja al Málaga con dos futbolistas menos, sus jugadores más determinantes en la punta de ataque, en una visita a un recién ascendido.

Contento con la buena racha

Al margen de esta increíble situación, Gracia se mostró ayer muy satisfecho. No es para menos. Cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder son los que acumula el Málaga CF en las últimas semanas de competición liguera. Una racha de resultados que ha cambiado por completo la cara de los jugadores y del técnico blanquiazul, que asegura que haber logrado cuatro triunfos consecutivos en la Liga BBVA «no es nada fácil». «Creo que la racha de buenos resultados continúa también en cuanto a juego, actitud... Eso nos posibilita tener esta racha. Cuatro victorias consecutivas no es nada fácil, y ante rivales de entidad. Esto es una inyección más de moral y confianza», afirmó.

Parecía impensalbe hace solo unas semanas que el equipo fuera capaz de alcanzar este nivel de juego y resultados y por eso fue preguntado el técnico blanquiazul, por los motivos que han hecho que sus jugadores sean capaces de revertir una tan compleja situación. «Se dan circunstancias que ayudan a que la confianza sea mayor. Todo va en un nivel mucho más alto, eso genera tranquilidad y hace que el jugador esté a un nivel más alto. Al final son muchas cosas que los jugadores demostraban en su trabajo diario. El trabajo es la única manera de conseguir las cosas. Teníamos una situación difícil, pero gracias a la unión de todos hemos salido adelante. Las cosas cambian de un día para otro tanto para bien como para mal. Debemos ser exigente», apuntó.

La próxima semana, los malagueños tienen la oportunidad de seguir ampliando esta buena racha en Las Palmas, pero lo deberán hacer sin su goleador, Charles, que forzó la amarilla en los últimos compases del choque antes de ser sustituido y se perderá el envite. «Creo que el único sancionado que tenemos es Charles. Se ha dado así, yo desde luego no le he dicho que la forzara», dijo el técnico blanquiazul.

Respecto al choque, el entrenador navarro fue cuestionado por el hecho de volver a fallar un penalti, y es que ya van cuatro errores consecutivos en las últimas cuatro penas máximas a favor del conjunto blanquiazul. «Habrá que practicar más. Hoy -por anoche- más que nunca, quiero reconocer el trabajo de Amrabat, que está haciendo muy bien las cosas. Es muy importante para nosotros, meta gol o no. Llegará el momento en el que los haga», señaló el preparador blanquiazul.

No ve ninguna salida por dinero

Por último fue cuestionado por el mercado invernal y por la posibilidad de que salga algún jugador importante, caso de Carlos Kameni, con una oferta en firme de un equipo inglés. El míster blanquiazul fue claro: «No lo creo».