El Málaga está en negociaciones con el delantero argentino Mauro Zárate, ariete del West Ham United. El jugador tiene contrato con el equipo de la Liga inglesa, aunque actualmente negocia su salida del club británico y el Málaga se posiciona para firmar un contrato con Zárate, que es hermano del «Chino» Ariel Zárate, talentoso mediapunta que jugó en el Málaga CF.

Mauro Zárate no está teniendo los minutos que busca y el delantero de 28 años está en contacto con Francesc Arnau, nuevo director deportivo del Málaga, según apuntó anoche la Cadena Ser. Su posible llegada vendría a reforzar la delantera blanquiazul, que hasta anoche era la menos goleadora de todo el campeonato liguero.

Décimo en la clasificación

Cómo ha cambiado la cosa en solo mes y medio. El Málaga CF ha conseguido cambiar su situación clasificatoria tras cuatro victorias consecutivas y seis encuentros seguidos sin perder. El conjunto de Javi Gracia estaba hundido en la clasificación con solo 9 puntos en las primeras 12 jornadas y tras un mes y medio casi inmejorable ya se ha instalado en la zona templada de la tabla.

La buena racha blanquiazul ha catapultado al cuadro costasoleño con 23 puntos hasta la décima posición de la tabla, a falta de que entre hoy y el lunes se complete el resto de la jornada.

Parecía imposible hace unas semanas pero los números están ahí. El conjunto blanquiazul se acostó ayer tras derrotar al Celta de Vigo por 2-0 más cerca de los puestos europeos, que marca en estos momentos el Athletic con 27, que de los puestos de descenso, ocupados por Granda (14 puntos), Rayo (14) y Levante (11).