­Fue una situación rocambolesca que ha llamado mucho la atención en el malaguismo y que dejará al conjunto blanquiazul la próxima jornada sin dos de sus mejores hombres por cumplir ciclo de amonestaciones. Charles y Amrabat verán el duelo contra Las Palmas desde casa, lo que mermará sumamente el ataque blanquiazul para medirse a un rival directo que llega en buena forma tras empatar en San Mamés.

La tarjeta amarilla que vio Nordin Amrabat en el minuto 30 no escapa de la normalidad. En una acción cualquiera, el marroquí fue amonestado. Era la quinta amarilla de la temporada, por lo que cumplirá ciclo de amonestaciones contra Las Palmas y no será de la partida. Sin embargo, este dato se escapaba en el seno del Málaga CF, donde un despiste en el seguimiento de los jugadores había mandado una de esas cuatro tarjetas anteriores al limbo. Así lo desveló Javi Gracia minutos después en sala de prensa, aunque los datos quedaron aclarados poco después.

El error habría tenido un efecto inesperado ya que este desconocimiento, que se produjo en la primera mitad, pudo provocar que Charles se tomara la justicia por su mano en el ocaso del partido. El delantero provocó también su quinta amarilla en las postrimerías del partido en una acción que ha sido muy comentada entre los seguidores. Javi Gracia también apuntó en rueda de prensa que fue una decisión personal del propio jugador. «Es una situación que se ha dado y que no creo que sea buena hablar de ello. Yo desde luego no le he dicho que la sacara», indicó.

El propio Charles, en zona mixta, tampoco arrojó demasiada luz sobre el misterioso paso que había dado. «Tenía cuatro tarjetas y me la sacaron», dijo. Él la forzó al ver que iba a ser sustituido y perder tiempo a propósito en el lanazmiento de un falta que iba a chutar Duda.

Queda la incógnita sobre si Charles provocó la amarilla para entrar limpio en la segunda vuelta o para no perderse partidos como los del Sevilla o Barcelona, aunque para ello sacrificase el duelo con Las Palmas. O si existe algún otro motivo oculto. Será el propio Charles quien tendrá que aclararlo.