El «Chory» Castro será nuevo jugador del Málaga CF en las próximas horas, salvo giro inesperado de los acontecimientos. El extremo uruguayo rescindió ayer su contrato con la Real Sociedad -su vínculo con el conjunto txuri urdin acababa en junio- y tras darle su palabra a Francesc Arnau días atrás, pone rumbo a la Costa del Sol para reforzar al equipo de Javi Gracia. Un fichaje que podría ser oficial en las próximas horas -hoy o mañana-, siempre a expensas de que supere los últimos flecos y el pertinente reconocimiento médico -algo que por otra parte superará con suma facilidad ya que jugó el pasado domingo en Vallecas-.

Los acontecimientos se precipitaron ayer por la tarde, pese a que su nombre saltó a la palestra el lunes en una operación relámpago por parte de la dirección deportiva. El jugador, que ha perdonado dinero en la Real Sociedad para abaratar su salida -tenía una ficha elevada-, firmará un contrato con el Málaga por dos temporadas y media para asegurarse así un futuro a medio plazo. Ayer por la noche, al cierre de esta edición, se estaban ultimando los detalles del fichaje y aunque el Málaga CF lo tenía todo prácticamente bien atado, otros clubes también se habían interesado por el jugador ya que había pasado a ser agente libre y un caramelo «goloso» en el mercado. Hay que recordar que Celta y Betis también habían tanteado su fichaje, aunque el Málaga se había adelantado a ellos con un principio de acuerdo con sus agentes.

En cualquier caso, desde San Sebastián también deslizaban ayer que su destino era Málaga tras abandonar el club en el que ha militado las tres últimas temporadas, por lo que la contratación estaba casi hecha. De hecho, hoy se espera al «Chory» en tierras malagueñas para terminar de finiquitar su fichaje como malaguista y ser así el primer refuerzo de la era Francesc Arnau.

El uruguayo, incluso habría declinado despedirse por ahora de la afición de la Real Sociedad -lo hizo por twitter-, recalará con ganas de jugar y con hambre de minutos. Ha hecho un esfuerzo para abandonar la Real Sociedad, donde no contaba con minutos, y espera encontrarlos ahora bajo el amparo de Javi Gracia, que si no se demora su desembarco incluso podría contar con él para jugar en Las Palmas, donde no estará Amrabat ni Charles por sanción.

Y es que el «Chory» ha sido una de las demandas que ha tenido desde el pasado verano Javi Gracia. El técnico reclamaba un jugador de banda, que tuviera velocidad e incluso gol para no dejar todo el peso goleador en Charles. Y también un jugador que conozca la Liga y sus vericuetos.

El uruguayo cumple todos los requisitos ya que suma 225 partidos en Primera División y ha marcado 35 goles. Unos registros de un jugador que puede realizar sus funciones por ambas bandas -tanto la izquierda como la derecha-, e incluso jugar como segundo punta.