Eusebio no cuenta con él

Al Málaga le gusta el Chory Castro

El club blanquiazul habría llegado a un principio de acuerdo con el extremo uruguayo con pasaporte español para recalar en calidad de cedido, aunque acaba contrato a final de curso

05.01.2016 | 05:00
El Chory Castro, en un encuentro disputado en La Rosaleda con la Real Sociedad.
El Chory Castro, en un encuentro disputado en La Rosaleda con la Real Sociedad.

Gonzalo «Chory» Castro (Trinidad, Flores, Uruguay, 14 de septiembre de 1984), está en la agenda del Málaga CF para reforzar su plantilla en este mercado invernal. El extremo uruguayo, que acaba contrato en junio en la Real Sociedad y que no está contando con minutos en el conjunto vasco, cumple las exigencias del cuerpo técnico y de la dirección deportiva que ahora dirige Francesc Arnau e incluso ya se habría alcanzado un principio de acuerdo con el jugador y sus agentes, a expensas de que el equipo donostiarra diese el visto bueno para recalar en este mes de enero en Martiricos.

Según apuntaba ayer «El Desmarque Málaga», las negociaciones estarían muy avanzadas y el «Chory» ya habría dado el sí quiero al conjunto blanquiazul, sólo a expensas de que la Real Sociedad diese luz verde a la operación. Más concretamente sería Eusebio Sacristán, que es el actual técnico del equipo txuri urdin y que no cuenta con los servicios del charrúa, el que tiene la última palabra aunque bajo su «mandato» ha jugado, en los últimos siete partidos, sólo cinco minutos, la semana pasada en el empate ante el Rayo en Vallecas.

Lo cierto es que el «Chory» Castro cumple las exigencias que querían en el seno del Málaga CF para reforzarse en este mercado invernal. Hombre que pertenece al famoso agente de jugadores uruguayos, Paco Casal, el extremo es un jugador rápido que puede jugar por ambas bandas, que conoce la Liga a la perfección –antes de recalar en la Real, militó en el Mallorca–, que viene con ritmo de competición y que no sería excesivamente caro –su ficha anual rondaría el millón de euros–, ya que se pretende una cesión, pero acaba contrato a final de curso. Además, Eusebio ha abierto la puerta de salida a varios jugadores de su plantilla, ya que según él, cuenta con un plantel demasiado amplio sólo para competir en Liga –fue eliminado de la Copa del Rey por Las Palmas–.

Fuentes oficiales del club de Martiricos no quisieron desvelar a este periódico los avances de la operación, aunque apuntaron que es uno más en la lista. El recelo en las oficinas de Martiricos suele ser máximo en el mercado, pero el encauzamiento de la operación podría propiciar un desenlace más pronto que tarde.

El «Chory» ha disputado esta temporada diez encuentros, siendo ocho de ellos en Liga y los dos de Copa del Rey. Suele ser un jugador rápido que incluso puede actuar de segundo punta, por lo que tiene cierta facilidad goleadora. No en vano, ha marcado 39 goles en su periplo en la Liga española.

De producirse el fichaje, el Málaga se adelantaría a equipos como el Celta o el Betis, que también lo pretendían. El propio jugador apuntó días atrás en una entrevista en su país al programa «Tirando Paredes» que su salida era más que posible este invierno, aunque entonces se dejaba querer por el Celta. «No sé, alguien me comentó que también –sobre el interés del Celta–, pero no tengo nada oficial. Pero si alguien te quiere es buena señal, es porque saben que puedes aportar al equipo. Y si se da el Celta, es lo que también busco yo si me toca salir de la Real: poder estar en un equipo de Primera y al primer nivel». El Málaga CF cumpliría esas exigencias del «Chory» Castro y Javi Gracia encontraría en el uruguayo con pasaporte español al extremo que tanto reclamaba desde el comienzo del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Duda, en el encuentro disputado el miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
Remontar en la Copa, todo un reto

Remontar en la Copa, todo un reto

El Málaga CF sólo ha sido capaz de darle la vuelta a una eliminatoria en la temporada 98/99,...

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

El coso malaguista es el decimosexto que mayor porcentaje de ocupación registra de los 42 equipos...

Sandro aprieta para llegar al partido del domingo

Sandro aprieta para llegar al partido del domingo

El delantero canario del Málaga CF realizó carrera en solitario en el entrenamiento de hoy

Un Málaga de garrafón se estrella en Córdoba

Un Málaga de garrafón se estrella en Córdoba

Los blanquiazules comienzan su andadura copera con una dura derrota frente al Córdoba de la Liga...

El Málaga se complica el pase

El Málaga se complica el pase

Los de Juande Ramos caen tras un mal encuentro en el Nuevo Arcángel y deberán remontar un...

Cuesta arriba para el Málaga CF

Cuesta arriba para el Málaga CF

Rodri y Borja Domínguez, autores de los tantos cordobesistas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine