Gonzalo "Chory" Castro ya posa feliz con la camiseta del Málaga CF. El delantero uruguayo, que ha llegado a Málaga en una operación relámpago, se ha mostrado contento y confiado de sus opciones de jugar en el Málaga CF tras firmar un contrato por dos temporadas y media y asegura que está listo para jugar este fin de semana en Las Palmas. Chory, además, ha hecho varios guiños al malaguismo nombrando a Duda o Weligton como referentes actuales y a casi toda la nómina de uruguayos que ha militado en el Málaga CF.

Las primeras sensaciones, marcan. "Muy bien. Muy buena impresión. Ha sido el segundo día de trabajo porque ayer por la tarde ya hice algo junto al profe. Estuve con Tissone, con el que coincidí en Mallorca. Conocía al Gato Romero y eso ayuda. Ahora ya conociendo a los compañeros para comenzar a sumar", ha dicho en primera instancia.

El Chory ha desvelado que había otros equipos interesados en su fichaje. "Sí, había otros equipos interesados. Pero decidí a finales de diciembre cambiar ya que mi situación deportiva en la Real no estaba funcionando. Hablé con mis representantes y hablé con Arnau. Hablé de lo que querían de mi y el proyecto de futuro. Me daba la opción de que tenía el apoyo del míster y dos años más de contrato. Uno sabe que puede trabajar tranquilo y tiene el respaldo y la confianza del míster y ahora a buscar la confianza de los compañeros".

"Uno de los motivos es no tener minutos. Uno quiere jugar sea donde sea. Uno de los motivos fue ese. Por eso estamos aquí, para contar con minutos. Sé que no va a ser fácil porque el equipo viene con rodaje. Lo primero que quiero aportar es la aptitud. He hablado con el míster del partido de Las Palmas, ya hablaremos del trabajo táctico. Puedo aportar la velocidad, la resistencia y el trabajo para conseguir el objetivo de la temporada", ha confirmado.

Y es que el Chory asegura que está listo para jugar ya. "Sí, vengo preparado para jugar. He estado siempre a las órdenes de los técnicos de la Real. Me siento preparado para echar una mano desde ya. No he dejado de entrenar en ningún momento. Eso es importante para aportar desde esta misma semana".

El uruguayo también quiere dejar su huella. "El dorsal, sí, no tenía muchas opciones donde elegir. Creo que el número al final es para que no te quedes fuera y para que el árbitro te distinga. Han jugado muchos jugadores uruguayos aquí, cada uno ha dejado su huella y espero yo dejar mi huella para el Málaga".

El jugador profundizó en sus señas de identidad. "Todo uruguayo se nos identifica por la garra, pero no todos salimos a pegar, tenemos entrega y defendemos al de al lado. Hemos visto a uruguayos del mismo equipo que se enfrentan sobre el césped. Yo lo voy a dar todo y voy a defender al Málaga, pero dentro de los límites del deporte. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. Conozco la Liga y quiero seguir aportando", ha recalcado.

El charrúa también habló de las posiciones donde puede jugar. "Iremos viendo a lo largo de los partidos donde me pongo. Puedo jugar por banda o en la mediapunta. Estoy abierto a lo que el míster diga. Puedo cumplir en las tres posiciones. Es todo adaptarse. Hoy de momento poca cosa. Ya nos iremos conociendo".

El director deportivo, Francesc Arnau, también valoró el fichaje del Chory. "Es el perfil de jugador que estábamos buscando. Tiene las cualidades técnicas y tácticas que buscábamos y lo que pedía el entrenador. Quiero agradecerle que haya decidido nuestra opción. Agradecer su confianza porque tenía otras ofertas. No tuvo ninguna duda y desde el primer momento quiso al Málaga", dijo.

"Él viene a corto plazo a reforzar al equipo y a largo para reforzar el crecimiento del club. Tiene una edad muy buena para ayudar al crecimiento y a los jóvenes", prosiguió.