­Malas noticias para Juan Carlos. El extremo malaguista pasó ayer por el quirófano de la Clínica Xánit de Benalmádena y estará entre dos y tres meses de baja tras ser intervenido en el tendón del adductor izquierdo. Juankar se lesionó la pasada semana en Valencia en el duelo contra el Levante y aunque es una lesión muscular, las pruebas a las que ha sido sometido han aconsejado su intervención casi de manera sorpresiva.

La operación fue llevada a cabo por el reputado doctor finlandés, Sakari Orava, una eminencia en la materia. Aprovechando su estadía en la Costa del Sol, Juankar ha sido intervenido junto al traumatólogo Antonio Narváez y Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del club blanquiazul.

El veloz extremo zurdo deberá comenzar con un periodo de recuperación que le tendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego. Un extremo que corta su participación, pese a que había sido uno de los jugadores más utilizados por Javi Gracia antes de la lesión.

Desde luego, es una baja sensible para el plantel, ya que su velocidad era un arma muy utilizada. Sin embargo, como consuelo Javi Gracia podrá contar desde ya con el último fichaje, el Chory Castro, que también se desenvuelve en la misma posición ofensiva que Juankar.

El madrileño, que estaba en el Málaga CF esta temporada en calidad de cedido, espera llegar para competir los últimos partidos de la temporada, aunque necesitará un periodo de recuperación para recuperar su buen tono físico.

El club tenía una opción de compra sobre Juankar de seis millones de euros que difícilmente ejecutará por su elevada cuantía. Sin embargo, en el cuerpo técnico están muy contentos con su rendimiento, por lo que no se descarta una nueva negociación por sus servicios con el Sporting de Braga, su club de procedencia -aunque curiosamente nunca ha jugado allí-.

La plantilla también añorará al veloz jugador. Uno de ellos es Charles, que a través de su perfil de Twitter mandó ayer un mensaje de ánimo al madrileño. «Mucho ánimo Juankar amigo! Volverás muy pronto para que sigamos disfrutando juntos del fútbol en el @MalagaCF», apuntó.

Juankar ha disputado 18 partidos con el Málaga CF esta temporada -espera que sean más, si se recupera a tiempo-, de los que uno ha sido en Copa del Rey y el resto en Liga. Además, ha marcado un gol de blanquiazul, el que le hizo al Deportivo de La Coruña en la jornada 9, aunque ha dado dos asistencias, ambas ante el Rayo Vallecano.