Gonzalo «Chory» Castro (Trinidad, Flores, Uruguay, 14 de septiembre de 1984) ya es malaguista a todos los efectos para lo que resta de temporada y dos más. El extremo uruguayo tuvo ayer la agenda apretada en su nueva vida como jugador blanquiazul ya que disfrutó del primer entrenamiento con el resto de sus compañeros y posteriormente acudió a su presentación en sociedad. Un día que no parecía el primero para él, ya que el Chory se desenvolvió en la sala de prensa ante los medios con la misma soltura que lo hizo minutos antes sobre el césped, junto a sus nuevos compañeros.

El Chory arrancó el día pronto, en el Estadio de Atletismo para comenzar a sumar ya en clave malaguista. Se vistió de corto, se presentó ante Javi Gracia y el resto de compañeros, y saltó al césped para completar la primera sesión con el grupo. «Muy buena impresión. Ha sido el segundo día de trabajo porque ayer por la tarde -el miércoles- ya hice algo junto al «profe». Estuve con Tissone, con el que coincidí en Mallorca. Ya conocía al Gato Romero y eso ayuda. Ahora ya, conociendo a los compañeros para comenzar a sumar», dijo minutos después en su puesta de largo.

Lo cierto es que las bajas de Amrabat y Charles podrían abrirle la puerta de la convocatoria esta misma jornada, ya que al ser un jugador de la misma Liga no hay que esperar tránsfer ni hay problemas con su ficha federativa. Además, el Chory llega en forma y conoce a la perfección al rival de este fin de semana, al que se ha medido ya en tres ocasiones este curso. «Sí, vengo preparado para jugar. He estado siempre a las órdenes de los técnicos de la Real. Me siento preparado para echar una mano desde ya. No he dejado de entrenar en ningún momento. Eso es importante para aportar desde esta misma semana».

El charrúa desveló que había otros equipos interesados en sus servicios. «Sí, había otros equipos interesados. Pero decidí a finales de diciembre cambiar ya que mi situación deportiva en la Real no estaba funcionando. Hablé con mis representantes y hablé con Arnau. Hablé de lo que querían de mí y el proyecto de futuro. Me daba la opción de que tenía el apoyo del míster y dos años más de contrato. Uno sabe que puede trabajar tranquilo y tiene el respaldo y la confianza del míster y ahora a buscar la confianza de los compañeros».

«Uno de los motivos de mi cambio de equipo fue no tener minutos. Uno quiere jugar sea donde sea. Uno de los motivos fue ése. Por eso estamos aquí, para contar con minutos. Sé que no va a ser fácil porque el equipo viene con rodaje. Lo primero que quiero aportar es la actitud. He hablado con el míster del partido de Las Palmas, ya hablaremos del trabajo táctico. Puedo aportar la velocidad, la resistencia y el trabajo para conseguir el objetivo de la temporada», confirmó sobre sus cualidades.

«Quiero dejar mi huella». La tradición uruguaya en el Málaga CF es amplia. No en vano, el Chory será el decimocuarto charrúa que milite en las filas malaguistas. Y casi todos han dejado un legado. Él habló de ello y de su inusual dorsal, el número 5. Más de un central que de un punta. «El dorsal... no tenía muchas opciones donde elegir. Creo que el número al final es para que no te quedes fuera y para que el árbitro te distinga. Han venido aquí muchos uruguayos, muchos han jugado conmigo. He compartido vestuario con Seba Fernández, Lugano, Chengue, OJ Morales, Diego Alonso, Darío Silva, Munúa... cada uno ha dejado su huella y espero yo dejar mi huella para el Málaga».

El jugador profundizó en sus raíces y la de sus compatriotas. «Todo uruguayo se nos identifica por la garra, pero no todos salimos a pegar, tenemos entrega y defendemos al de al lado. Hemos visto a uruguayos de diferentes equipos que se enfrentan sobre el césped. Yo lo voy a dar todo y voy a defender al Málaga, pero dentro de los límites del deporte. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. Conozco la Liga y quiero seguir aportando», dijo.

El charrúa también habló de las posiciones que podía ocupar sobre el césped. «Iremos viendo a lo largo de los partidos dónde me pongo. Puedo jugar por banda o en la mediapunta. Estoy abierto a lo que el míster diga. Puedo cumplir en las tres posiciones. Es todo adaptarse. De momento hay poca cosa. Ya nos iremos conociendo», argumentó el Chory Castro.