Javi Gracia se verá obligado a cambiar su frente de ataque debido a las sanciones de Charles y Amrabat. El 4-4-2 implantado por el técnico navarro, con dos delanteros y Amrabat echado a un costado, ha funcionado a la perfección y lo más probable es que el míster opte por un cambio pieza por pieza para no variar el sistema que ha llevado al conjunto blanquiazul a conseguir cuatro triunfos consecutivos.

El sustituto del ariete brasileño, que forzó su quinta cartulina amarilla en el tramo final del encuentro liguero frente al Celta de Vigo en La Rosaleda, sin que el club conociera que Amrabat ya había visto su quinta amonestación, parece claro. Será el paraguayo Roque Santa Cruz el encargado de acompañar a Duje Cop, titular en los últimos encuentros, en la punta de lanza de la delantera malagueña. Hasta el momento, el guaraní solo ha sido titular en Copa del Rey y mañana puede tener su primera gran oportunidad para reivindicarse en Liga.

Sin embargo, Javi Gracia cuenta con un abanico de posibilidades más amplio para sustituir la ausencia de Amrabat, que también deberá cumplir ciclo de amonestaciones en Las Palmas. Por un lado, esta la opción del recién llegado «Chory» Castro. El uruguayo completará hoy su tercer entrenamiento con el grupo y ya desde su presentación aseguró que se encuentra en perfectas condiciones físicas para participar desde mañana mismo si el técnico blanquiazul lo cree conveniente. Pese a que no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada en la Real Sociedad, el atacante uruguayo siempre ha estado entrenando con el grupo y puede ser de la partida nada más llegar a Málaga ante las dos notables ausencias de Nordin Amrabat y Charles.

Otra de las posibilidades que tiene Gracia es optar por dar entrada en el once a Duda, una apuesta de menos velocidad para contragolpear pero más control con el balón. El portugués, aunque no de titular, está disfrutando de minutos en los últimos encuentros y ya fue el héroe del último choque fuera de casa de los malagueños, anotando el gol del triunfo en el Ciudad de Valencia de falta directa. Por último, también está la opción de Pablo Fornals, aunque parece la menos probable.

Por el otro costado seguirá con toda probabilidad Juanpi Añor, que fue titular y cuajó un buen partido frente al conjunto gallego.

La última opción que le queda a Javi Gracia para superar las bajas de Charles y Amrabat es optar por cambiar el sistema y reforzar la medular con Juanpi o Duda en una posición más centrada para acompañar a Camacho y Recio, pero visto lo visto en las últimas semanas no parece lo más recomendado.