El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha afirmado hoy que Las Palmas, equipo al que se medirán este domingo en el estadio Gran Canaria, es una rival que "ha salido del descenso y será fuerte en casa".

El técnico pamplonés, en su comparecencia de prensa de la víspera del partido, ha comentado que intentarán "llevar la iniciativa del juego" y ha precisado que las "virtudes" que tienen les pueden "venir bien" para este partido.

"Tenemos la obligación de seguir con ese espíritu competitivo que nos ha llevado a obtener buenos resultados -cuatro triunfos seguidos en la Liga-", ha destacado Javi Gracia, quien también ha recordado que el conjunto canario viene de "buenos resultados" y que por ello el Málaga deberá "estar a un nivel muy alto".

El entrenador malaguista ha reconocido que ha hecho diversos ajustes en el equipo en los últimos partidos, como "las distancias" sobre el terreno de juego y ha considerado que ese es "un dato de la mejoría", además de que también "ha sido importante equilibrar los registros de goles".

"Las Palmas ha cambiado su estado anímico y llega con más confianza", ha insistido Javi Gracia, quien ha convocado para el partido al centrocampista uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro, reciente refuerzo procedente de la Real Sociedad.

"Es la incorporación de un jugador de rendimiento inmediato, ya que está en activo y no viene de un proceso de lesión, ni de estar apartado en su equipo. Ha sido llegar y ver que sus características nos pueden ayudar", ha subrayado Gracia al respecto.

El entrenador del Málaga ha añadido que Chory Castro "es conocedor de la Liga, y eso no es fácil" y que además "entiende el idioma", por lo que todo es "positivo y son virtudes".