En esta ocasión, el calendario y la eliminación copera frente al Mirandés puede jugar una baza a favor del Málaga. Su rival liguero de mañana, Las Palmas, se enfrentó el jueves por la noche al Eibar -ganó 2-3 en la ida de octavos de final de la Copa del Rey- y no aterrizó ayer hasta las 14.30 horas en las islas.

El conjunto canario ha dispuesto de poco más de 48 horas para preparar la visita del conjunto blanquiazul al Insular, un partido entre rivales directos por lograr cuanto antes la permanencia un año más en Primera División.

Sin tiempo que perder, el cuadro amarillo se dirigió directamente a entrenarse y hoy a las 16.30 horas completará su última sesión antes de recibir a los de Javi Gracia en su feudo.

El técnico local, Quique Setién, no podrá contar con Hernán Santana, Willian José, Bigas y Ángel, todos ellos lesionados y sin opciones de llegar al encuentro. Además, Alemán y David García, que sufrió un golpe en el encuentro frente al Eibar, son duda y hasta hoy no se conocerá si finalmente quedan incluidos en la convocatoria. También tiene casi imposible llegar a la cita el delantero Asdrúbal, que fue sustituido por lesión en el partido copero del pasado jueves.