Rival

Setién: "Las victorias del Málaga reflejan el gran momento que atraviesa"

09.01.2016 | 18:50

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que las últimas cuatro victorias consecutivas del Málaga reflejan "el gran momento" que atraviesa el equipo al que recibirá mañana el conjunto isleño en la última jornada de la Liga BBVA.

El técnico cántabro ha comparecido esta tarde en rueda de prensa justo antes de iniciarse el último entrenamiento de su equipo en las instalaciones de Barranco Seco, previo al choque de mañana ante el conjunto andaluz en el Estadio de Gran Canaria.

Setién vaticinó que si el Málaga actúa como en los últimos partidos, "va a apretar mucho arriba". "Tratará de impedir que saquemos la pelota jugada desde atrás, además de tener capacidad para tener el balón igual que nosotros", añadió.

Sí reconoce el entrenador santanderino que las bajas por sanción de los delanteros Charles y Amrabat podrían mermar al adversario "porque son dos jugadores importantes en el inicio de la presión, y también con espacios son muy peligrosos".

Pese a ello, espera un partido "muy complicado" porque el Málaga "maneja muchos registros" que le gustan y llega al partido "en un momento extraordinario", como demostró la semana pasada ante el Celta de Vigo.

Setién ha adelantado que el delantero brasileño Willian José podría ser convocado una vez superada su lesión, pero no así David García y Asdrúbal, lesionados ambos el pasado jueves en Eibar en el partido de Copa del Rey (2-3), y también es poco probable que vaya convocado Nauzet Alemán.

"No tenemos mucha gente, pero nos iremos adaptando", ha apuntado, al tiempo que reconoce que algunos jugadores como Aythami Artiles o David Simón "podrían acusar mañana el esfuerzo de volver a tener que jugar 90 minutos", como ya hicieron en ese choque copero.

En cuanto a la posibilidad de ganar al Málaga y acabar la primera vuelta con 20 puntos, Setién asegura que no se fija en la clasificación: "No suelo hacerlo, ya lo haré antes del último partido. Me preocupa más lo que veo en el campo y me transmiten los jugadores para saber en qué podemos mejorar".

Setién considera que aún hay "muchas cosas" que no hacen bien: "Si el rival nos genera cinco ocasiones de gol, no puedo estar contento".

"Antes llegábamos y no marcábamos goles, y ahora llegamos igual y los hacemos. Estoy francamente satisfecho con la aceptación por parte de los futbolistas de la idea que hemos propuesto. Hemos salido de una situación triste y la hemos convertido en una positiva y alegre", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine