El Málaga CF sigue de enhorabuena en este inicio de 2016. Su entrenador, Javi Gracia, ha sido galardonado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el mejor técnico, del mes de diciembre, premio que le fue entregado por el director de zona de BBVA en Málaga-Melilla, Francisco Javier Lebrón Carvajal, en un acto celebrado ayer tras el entrenamiento del equipo blanquiazul.

En el último mes del año, el conjunto malaguista ha sumado tres victorias -Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Levante- y un empate -Athletic de Bilbao- (10 de 12 puntos posibles) que han hecho que el equipo abandone la zona baja de la tabla y se instale en la parte media de la clasificación, alejando los puestos de descenso a nueve puntos sin contar el partido aplazado que aún debe disputar el Sporting ante el Barcelona.

Primero llegó el empate frente al Athletic de Bilbao en San Mamés y, posteriormente tres victorias consecutivas ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Levante que dieron un impulso importante en la clasificación y en cuanto a moral a los pupilos del técnico navarro. Racha que ha continuado en este 2015 con la victoria en casa frente al Celta y el empate en Las Palmas para cerrar la primera vuelta.

«El técnico ha conseguido que el Málaga CF abandone los puestos de descenso gracias a un vistoso juego que les ha permitido conseguir el triunfo frente a Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Levante UD», dice el escrito de la LFP.

Así, el premio del mes al mejor entrenador manifiesta que el técnico blanquiazul ha pasado en poco más de 30 días de discutido a intransferible.

Por otro lado, el navarro sigue sin poder contar con el lesionado Miguel Torres, que sigue su proceso de recuperación de los problemas musculares en los isquios.