A menos de 150 días para que arranque la Eurocopa de Francia, Vicente del Bosque aún no tiene claro como confeccionar la lista 24 futbolistas que traten de lograr el tercer entorchado continental de manera consecutiva para la selección española. Una convocatoria en la que hay muchos fijos, pero también hay posiciones donde el seleccionador aún tiene dudas.

Es el caso, por ejemplo, de la posición de mediocentro defensivo, donde es fijo Sergio Busquets, pero que no cuenta con un sustituto claro y donde tiene posibilidades de entrar el malaguista Ignacio Camacho. Y es que, aunque a día de hoy pocos sitúan en las quinielas al maño, lo cierto es que Del Bosque siempre lo ha tenido en mente y contó con él hasta que se lesionó.

Por lo tanto, si Camacho recupera su mejor versión y le respetan las lesiones -va camino de ello- tendrá posibilidades de acudir a la Eurocopa. A su favor cuenta que el seleccionador le conoce, ha debutado con la Roja y además ha formado parte de todas las categorías inferiores de la selección. Además, el hecho de que Del Bosque no se haya decantado de manera clara por un centrocampista defensivo desde que Camacho debutara con España en noviembre de 2014, le otorga más posibilidades.

Desde ese partido contra Alemania en Vigo, la selección española ha disputado nueve partidos, seis oficiales y tres amistosos, donde Del Bosque ha probado hasta cinco futbolistas en esa posición, además del insustituible Sergio Busquets. Son Bruno (Villarreal), Mario (Fiorentina), Thiago (Bayern Múnich), San José (Athletic Club) y Koke (Atlético). Además, hay otros futbolistas en esa posición que se pueden unir a la pelea por estar Francia como son Javi Martínez, ya recuperado de sus problemas físicos, o Saúl (Atlético), cada día más importante en su equipo.

Sin duda, un elenco espectacular de jugadores que compiten por un puesto y que elevan la competencia. Pero Ignacio Camacho aún no ha dicho la última palabra y sus recientes actuaciones con el Málaga no están pasando inadvertidas para Del Bosque y su cuerpo técnico. Además, el centrocampista maño va a más una vez que está consiguiendo olvidar sus continuos problemas con las lesiones.

Su puesta en escena es fundamental para el Málaga, cuya buena racha de resultados ha coincidido con el regreso del capitán blanquiazul.

Del Bosque ofrecerá la lista el próximo mes de mayo pero antes el combinado nacional disputará un amistoso en marzo ante Rumania y de cuya lista se podrán sacar muchas conclusiones de la definitiva que el salmantino escoja para la Eurocopa de Francia.