El Málaga CF sigue peinando el mercado en busca de refuerzos invernales para apuntalar puestos en los que la dirección deportiva y el entrenador consideran que el equipo necesita mejorar. En ese sentido, desde Italia varios medios apuntan el interés del conjunto blanquiazul en hacerse con los servicios del centrocampista Antonio Nocerino, que quiere salir del AC Milan debido a su falta de minutos.

Según apuntan varias web especializadas en fútbol italiano, el director deportivo del Málaga ya se ha puesto en contacto con sus homólogos en el Milan para preguntar por la situación del mediocentro internacional de 30 años, que no cuenta para el entrenador serbio Sinisa Mihajlovic.

Lo cierto es que el futbolista, con una dilatada trayectoria en el fútbol italiano, está buscando una salida en el mercado invernal debido a su falta de minutos. Y es que, el centrocampista solo ha disputado tres partidos en lo que va de curso, dos en la Serie A y uno de Copa italiana. Además, los dos encuentros del torneo liguero fueron en el mes de agosto y desde entonces el futbolista ha alternado el banquillo con la grada.

Así, Nocerino finaliza contrato el próximo mes de junio y en el Milan están dispuestos a negociar una salida que le reporte algún beneficio. En ese sentido, el Málaga poco puede hacer ya que a día de hoy tiene cubierto el tope salarial que marca la Liga en el marco del fair play financiero establecido hace varias temporadas.

De lo que no hay duda es de que una de las prioridades del Málaga es reforzar la posición de mediocentro defensivo. Javi Gracia cuenta con Ignacio Camacho para esa faceta y el resto de futbolistas que tiene para esa demarcación no les «sirve». El argentino Fernando Tissone ha perdido su confianza y tiene el cartel de transferible. Por ello, el Málaga quiere curarse en salud y firmar un centrocampista contrastado que pueda suplir la ausencia de Ignacio Camacho si se da el caso.

Ya conoce La Rosaleda. Curiosamente, Antonio Nocerino ya conoce La Rosaleda, la que puede ser su nueva casa a partir de este mes de enero. El centrocampista italiano formó parte de la expedición milanista que viajó a Málaga para enfrentarse con el conjunto blanquiazul en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la 2012/13, aunque no disputó ni un solo minutos en la histórica victoria del Málaga ante el conjunto rossonero.