Javi Gracia, técnico del Málaga CF, ha asegurado que no tiene nada que esconder respecto a la situación de Nordin Amrabat, que está muy cerca de marcharse al Watford inglés. "No tengo nada que esconder, los 19 convocados son por Amrabat, no quiero correr ningún riesgo y prefiero estar preparado pese a la predisposición que tiene jugador".

Y es que el navarro no quiere dar por perdido al marroquí hasta que haya confirmación oficial de su venta por parte del club . "En estos momentos no pienso que voy a perder a ningún jugador. Hay muchos rumores, pero sigo centrado en que está con nosotros y va a jugar. No hay confirmación oficial de nada, veremos lo que pasa en las próximas horas, llevo 19 jugadores para no verme sorprendido. Me consta que el club no quiere vender pero todos los jugadores tienen su precio".

Respecto al comunicado del jeque dando por hecho la marcha del marroquí, Gracia dijo no saber nada y aseguró que había hablado con Amrabat y que le ha transmitido su compromiso con el equipo. "No sé qué ha dicho el jeque pero he hablado con Amrabat y está comprometido con el equipo y está disponible. Con Nordin he sido muy exigente este tiempo en aspectos del juego que creo que debe mejorar, pero no tengo dudas de su compromiso y mañana si juega va a dar lo máximo", ha explicado.

Sobre el derbi: "Es un partido especial y así se lo hemos hecho saber a los jugadores". Javi Gracia ha explicado la importancia que tiene el duelo de mañana ante el Sevilla, un derbi muy importante para todo el malaguismo. "Consideramos el duelo ante el Sevilla un partido de máxima rivalidad y queremos vivirlao con la máxima intensidad. La preparación se cuida al milímetro"

En ese sentido, se ha referido a la dificultad que tiene ganar en el Pizjuán y el valor de un triunfo, que va más allá de tres los tres puntos. "La dificultad del campo de Sevilla está ahí. Tiene unos datos apabullantes como local. Lleva muchos partidos ganados en casa y han caído allí equipos importantes. No me quedo en la dificultad y queremos explotar al máximo nuestras posibilidades. La victoria tiene más valor de los tres puntos. Tiene un gran valor anímico y la satisfacción a la afición".

Por ello, Gracia ha indicado que la preparación de un derbi siempre es especial. "La plantilla está en muy buen momento para afrontar los partidos tan exigentes que vienen. Yo no soy malagueño y no tengo quizás ese sentimiento pero te impregnas de lo que significan estos partidos. Este partido es especial y así se lo hemos hecho saber a los jugadores".