Nordin Amrabat apura sus últimas horas como jugador del Málaga CF. El extremo holandés pero internacional con Marruecos vivió ayer en el alambre malaguista. Su continuidad en el club de Martiricos está a expensas de que el Watford inglés mueva ficha, algo que podría producirse en cualquier momento, pero mientras él intenta continuar con su rutina como jugador blanquiazul, a pesar de todo el ruido lo que le rodea por su más que posible salida a la Premier League.

Y es que Amrabat completó ayer por la mañana el último entrenamiento de la semana, entró en la convocatoria de Javi Gracia -en la que el navarro citó a 19 hombres- y subió al autobús malaguista con destino a tierras hispalenses para velar armas en la previa al derbi. Es decir, como un fin de semana cualquiera, salvo que su participación contra el Sevilla está a expensas de los movimientos que se puedan producir desde tierras inglesas y en las oficinas de Martiricos.

Tal y como se apuntó en la edición de ayer, el conjunto británico tiene pensado mover ficha la próxima semana y no se descarta que incluso se desplace una comitiva del Watford para intentar rebajar los ocho millones de cláusula de rescisión que tiene el jugador. Sin embargo, el Málaga CF no atiende negociación posible y se remite a la cláusula.

Aún así, en el club blanquiazul ya dan por perdido a Amrabat y sólo el tiempo dirá en el momento exacto que se producirá su salida. Tanto es así que el propio presidente del club, Abdullah bin Nasser Al-Thani, arrojó más luz sobre la marcha de Nordin ayer por la mañana al aclarar, en inglés, que el propio jugador le había pedido salir. «Buenos días a todos. Quiero clarificar algunas cosas sobre Nordin Amrabat. No pensamos vender al jugador, pero todo el mundo debe entender esto. Me dijeron que era su sueño y no le puedo decir que no se vaya. Somos humanos. Espero que todo el mundo lo sepa».

Este paso a un lado del dirigente malaguista es también la prueba inequívoca de que Amrabat está más fuera que dentro. Sin embargo, el jugador, si nada se tuerce, tiene pensado jugar esta tarde en el Sánchez Pizjuán en el que sería su último servicio al club blanquiazul. El marroquí habló con Gracia, lo convenció de su profesionalidad y el navarro no duda de él y de su aportación.

Amrabat, que es uno de los jugadores con la ficha más elevada en el Málaga CF, pasará a cobrar dos millones de euros limpios y a firmar un contrato por tres temporadas, según las informaciones apuntadas desde tierras británicas. Quique Sánchez Flores finalmente se saldrá con la suya y contará con un jugador que marca las diferencias y que también tenía muchas ganas de jugar en la Premier League inglesa.