Javi Gracia fue justo con el trabajo de sus jugadores y reconoció el partido hecho por el conjunto blanquiazul ante un equipo como el Sevilla, siempre muy complicado en su feudo. Sin embargo, no escondió su descontento con el error defensivo que provocó el primer tanto sevillista y se quejó de la acción del segundo gol, donde Vitolo da un codazo a Boka antes de asistir a Gameiro. «Hemos empezado bien el partido, con pocas concesiones al rival. Creo que después hemos sufrido. Hemos tenido algunas llegadas y no sufríamos demasiadas ocasiones. Hemos cometido un error muy grave en el primer gol, imperdonable. El segundo gol ya nos deja un partido muy cuesta arriba para los méritos que habíamos hecho. Además, hay un codazo a Boka en ese gol. En la segunda parte estábamos con más opciones de igualar el partido y el rival también ha jugado muy bien. Hemos tenido momentos de acorralar al rival, pero no ha sido posible. Lo hemos intentado hasta el final», afirmó.

Sobre la acción del segundo gol sevillista, el técnico malaguista volvió a incidir en la acción de Vitolo con Boka, aunque no quiso comentar nada más sobre el colegiado de ayer, Estrada Fernández. «Más de lo que me diga Boka... solo hay que verle el pómulo. No comento sobre el árbitro», dijo con rotundidad el entrenador navarro.

Por otro lado, no podía faltar la pregunta sobre el futuro de Amrabat. Javi Gracia volvió a decir lo mismo que en la rueda de prensa previa al choque, afirmando que no hay novedades y no sabe nada sobre la venta del holandés de origen marroquí. Como ya hizo en el choque de ayer, el preparador malaguista sigue contando con Amrabat como uno más. «No depende de mí. Es algo totalmente ajeno a mí, ya lo dije en la previa del partido. No sé nada de su situación. Trato de ser lo más sincero posible y explicarlo con la máxima claridad. En estos momentos seguimos en la misma situación», aseguró.

«No ha sido su mejor partido, pero no le puedo reprochar nada, tiene un gran corazón y un gran compromiso con el club», concluyó Gracia.

Por su parte, el técnico sevillista, Unai Emery aseguró que el colegiado no influyó en el resultado final del choque y su equipo fue justo vencedor. «Es difícil sacar la puntilla a las decisiones arbitrales. Voy a lo genérico. Lo de Vitolo es una disputa, puede ser falta o no. Igual que en el gol de ellos hay falta a Krychowiak, o la expulsión de Iborra… Para el árbitro ha sido un partido difícil. No considero que el árbitro haya influido en el partido. Hemos ganado porque hemos sido justos vencedores del partido», afirmó.