Problemas serios para Javi Gracia en el lateral zurdo. La expulsión de Boka por doble amarilla en los últimos compases del encuentro de ayer en el Sánchez Pizjuán deja sin efectivos al técnico blanquiazul para la visita del próximo sábado del FC Barcelona a La Rosaleda.

El entrenador navarro del Málaga CF deberá rezar para que Miguel Torres, jugador que se había ganado el puesto en el lateral zurdo hasta su lesión muscular en los isquiotibiales se recupere a tiempo para la visita de los azulgrana. El defensa madrileño se encuentra ya en el tramo final de su recuperación y ya ha comenzado a hacer carrera continua sobre el césped junto al readaptador físico Hugo Camarero, pero todavía no ha podido entrenarse ni una sola vez con el resto del grupo. Los plazos juegan a favor del equipo costasoleño y Torres tiene opciones de llegar, pero su evolución durante la semana marcará si finalmente estará disponible para entrar en la lista de Javi Gracia para medirse a los de Luis Enrique, y en qué condiciones.

A la lesión del defensa madrileño, hay que unirle la de Juankar, que estará más de dos meses todavía apartado de los terrenos de juego, y, por supuesto, la baja segura de Boka tras su expulsión por doble amarilla. Por tanto, de no recuperarse Torres, único con opciones de llegar, Gracia tendría que optar por reconvertir a algún jugador de la primera plantilla, como Duda o Chory, o tirar del filial.

El conjunto blanquiazul comenzará a preparar la visita del FC Barcelona hoy mismo, a las 10.30 horas en el Estadio de Atletismo «Ciudad de Málaga», con una sesión en la que los titulares en el encuentro de ayer se ejercitarán a ritmo suave y resto lo hará de forma más intensa. El lunes la plantilla descansará y el martes comenzará la verdadera preparación del choque frente al equipo catalán.