Nordin Amrabat pudo haber disputado ayer sus últimos minutos como jugador del Málaga CF. A falta de confirmación oficial, en el club ya dan por perdido al extremo holandés con pasaporte marroquí y sólo es cuestión de horas que su fichaje sea un hecho. Al menos así lo apuntó el jeque Al-Thani, propietario del club blanquiazul que se despidió del jugador a través de twitter. «Buena suerte en el Watford. Yo pienso en tu sueño. Espero verte este verano con nosotros», dijo el presidente malaguista. Un medio no oficial pero que en las últimas fechas se ha convertido en el altavoz del dirigente blanquiazul.

Curiosamente, nadie en el club de Martiricos se atrevía estos días a arrojar un pronóstico definitivo, pero la realidad estaba muy cercana a que el extremo marroquí cerrase ayer, en el Sánchez Pizjuán y ante el equipo contra el que precisamente debutó, un ciclo como blanquiazul. Y es que su fichaje por el Watford inglés es casi casi un hecho. Pese a que ayer a las oficinas del club no llegó comunicación oficial del traspaso, lo cierto es que son conscientes de que el desembarco de los británicos con el «parné» para llevárselo es inminente -ocho millones de euros- y también lo asume el malaguismo, que disfrutó del posible último encuentro del «11» en las filas malaguistas.

Cabe recordar que el de ayer en Sevilla no fue el mejor encuentro de Amrabat. Que pese a su derroche y su entrega, algo innegociable en sus cualidades, no llegó a estar lo fino que había estado en partidos pasados. Seguramente no pudo abstraerse de toda lo que le rodea estos días, de su salida al fútbol inglés y de su marcha de la que ha sido su casa los últimos años.

Aún así, Nordin convenció a Javi Gracia en la previa del partido, le dijo que estaba disponible y que podía competir. Lo hizo, pero seguramente mermado psicológicamente.

Y es que Nordin fue la «comidilla» antes y después del partido. En zona mixta, sus compañeros no quisieron mojarse con su destino final. «No sabemos nada al respecto. Él decidirá su futuro. Ahora mismo está con nosotros», apuntaron. Incluso Gracia se aferra al carpe diem. «Es algo ajeno a mí. Sigo centrado en lo mío. En estos momentos sigo con la misma situación que antes del partido», llegó a decir.

Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del club, también fue cuestionado por los medios al término del partido sobre el futuro del malaguista. «Él tendrá que decidir en los próximos días», admitió arrojando la pelota sobre el tejado del jugador.

Según fuentes oficiales del club consultadas por este periódico al cierre de esta edición, la situación sigue siendo la misma que hace unos días. Son conscientes de que el Watford vendrá a por Amrabat, pero el club no está dispuesto a negociar por su venta, por lo que deberá abonar la cantidad de su cláusula, que asciende a ocho millones de euros.

Amrabat ya conversó días atrás con Al-Thani sobre su futuro y le trasladó su intención de marcharse a la Premier League. Sólo parece quedar saber cuándo se producirá la salida del jugador y en que términos finales, pero el encuentro de ayer en Sevilla, salvo giro inesperado de los acontecimientos, fue el último de Amrabat con la elástica blanquiazul.