Cuando Nordin Amrabat abandonaba el césped del Sánchez Pizjuán el sábado por la tarde, tras ser sustituido en la segunda mitad, se fundió en un abrazo sintomático con Javi Gracia. Quizás no han tenido una estrecha relación, pero en las despedidas, todo se olvida. Porque ese fue el epílogo del extremo holandés con pasaporte marroquí con la camiseta del Málaga. Una historia que hoy previsiblemente dará sus últimos coletazos.

Amrabat se ejercitó ayer por la mañana junto al resto de sus compañeros en una suave sesión de recuperación en el Estadio de Atletismo. Como titular ante el Sevilla, su sesión fue mucho más liviana. Pero esa fue la última vez que se le verá junto al resto de sus compañeros, ya que horas después tomó un vuelo desde la Costa del Sol hasta tierras británicas para acelerar su fichaje por el Watford inglés.

Según apuntaron fuentes del propio Málaga CF a este periódico, el jugador se desplazó ayer por la tarde con el permiso del club hasta Inglaterra, donde está previsto que esta misma mañana supere el reconocimiento médico para firmar por el equipo de la Premier League.

Pese a que aún no se han depositado los ocho millones de euros en las arcas del Málaga CF, el valor de su cláusula de rescisión, el club ya lo da por perdido y espera que a lo largo del día se consuma el traspaso. Un final elegido por el jugador, que ha sido seducido por el montante económico que el conjunto inglés ha puesto sobre la mesa para hacerse con sus servicios. Amrabat firmará un contrato por tres temporadas y pasará a cobrar más de dos millones de euros por año.

Quique levantó la liebre

Pese a que la marcha de Amrabat era cuestión de horas y de conocer la oficialidad del acuerdo, el entrenador del Watford, Quique Sánchez Flores, levantó la liebre sobre el inminente fichaje de Amrabat. Y es que el técnico fue entrevistado en la Cadena Cope sobre las 15.30 horas y admitió que Amrabat ya se encontraba en tierras inglesas. «Sí, está pasando reconocimiento médico Amrabat ahora mismo y salvo sorpresa o algún problema inesperado, pues felices de incorporar a buenos jugadores. Tiene un nivel altísimo y eso quiere decir que hacemos las cosas bien para que los buenos jugadores quieran venir», apuntó el técnico, aunque se precipitó en los tiempos, ya que Amrabat aún no había llegado y sí pasará hoy el reconocimiento médico.

«Queremos fichar algo más. Siempre que sean operaciones coherentes dentro del Watford, queremos fichar algo más en la Liga española», continuó Quique, que ha tanteado también el fichaje de Carlos Kameni.

De cualquier modo, hoy está previsto también que se confirme el traspaso. El Málaga ya le comunicó al propio jugador la pasada semana y al Watford que no atendía a negociación alguna por la salida de Nordin y se remitía a su cláusula, los ocho millones de euros. Sin embargo, todo hace indicar que no será el jugador el que pague su libertad en la sede de la LFP y sí se acuerdo entre clubes el pago de los ocho millones de euros, tal y como sucedió en la salida en verano de Juanmi al Southampton por un montante de siete millones de euros.