Javi Gracia, técnico del Málaga CF, fue cuestionado ayer en sala de prensa sobre el caso Amrabat y el técnico navarro aseguró que no tiene «nada que esconder» respecto a la situación del extremo marroquí y de su posible marcha al conjunto inglés. «No tengo nada que esconder, los 19 convocados son por Nordin, no quiero correr ningún riesgo y prefiero estar preparado pese a la predisposición que tiene jugador», dijo sobre la convocatoria contra el Sevilla.

El navarro es consciente de la situación, pero aún no quiere dar por perdido al marroquí hasta que haya confirmación oficial de su venta por parte del club. «En estos momentos no pienso que voy a perder a ningún jugador. Hay muchos rumores, pero sigo centrado en que está con nosotros y va a jugar. No hay confirmación oficial de nada, veremos lo que pasa en las próximas horas, llevo 19 jugadores para no verme sorprendido. Me consta que el club no quiere vender pero todos los jugadores tienen su precio», apuntó sobre su marcha.

Respecto al comunicado del jeque dando por hecho la marcha del marroquí, Gracia dijo no saber nada y aseguró que había hablado con Amrabat y que le ha transmitido su compromiso con el equipo. «No sé qué ha dicho el jeque pero he hablado con Amrabat y está comprometido con el equipo y está disponible. Con Nordin he sido muy exigente este tiempo en aspectos del juego que creo que debe mejorar, pero no tengo dudas de su compromiso y mañana -por hoy- si juega va a dar lo máximo», finalizó.