El Málaga CF cerrará la jornada -que hoy tendrá el último partido entre el Eibar y el Granada a partir de las 20.30 horas- a ocho puntos del descenso, lo que sigue siendo un importante colchón con la zona de abajo.

En la primera jornada de la segunda vuelta, el Málaga no pudo cosechar ningún punto en su visita al Sánchez Pizjuán. El 2-1 contra el Sevilla, sin embargo, no ha tenido mayores consecuencias en la clasificación ya que los rivales por la permanencia sólo han conseguido recortar un punto con respecto a la anterior jornada. El empate del Rayo Vallecano en Mestalla (2-2) en la matinal del domingo ha sido la única renta positiva de los tres equipos que comenzaron la jornada en puestos de descenso.

Así, el Málaga sigue en la zona media de la clasificación, en zona templada, a la misma distancia del descenso que de los puestos europeos. Éste es el tramo más complicado para el Málaga a tenor de los rivales y de las rentas que cosechó en la primera vuelta. Si el equipo de Gracia consigue mantenerse fuera de los puestos de descenso tendrá mucho ganado de cara al último tramo del campeonato.