Si Amrabat ya es pasado tras poner rumbo al Watford, Carlos Kameni es el presente y su futuro está previsto que se decida esta semana. Como ya es sabido, el mismo equipo de la Premier League que se ha llevado al extremo holandés pero internacional con Marruecos primero tanteó al guardameta malaguista. El camerunés, que tiene una cláusula de rescisión inferior al millón de euros, es un caramelo muy apetecible para cualquier equipo y el Watford de Quique Sánchez Flores le echó el ojo.

Sin embargo, el Málaga estuvo rápido y gracias a la intención del jugador de querer seguir de blanquiazul, las posturas se acercaron en las últimas fechas para revisar el contrato del camerunés y para blindarlo de una posible fuga.

Ese extremo está previsto que se produzca a lo largo de esta semana y puede que más pronto que tarde. Después de los tira y afloja, está previsto que Kameni se reúna junto a su agente en La Rosaleda con Francesc Arnau, el nuevo director deportivo. La negociación se antoja compleja para atar al guardameta, ya que las cuestiones económicas son muy dispares en lo que ofrece el Málaga y las ofertas que ha recibido el guardameta tanto del Watford como desde el fútbol turco. En algunas ocasiones, hasta triplican su actual sueldo.

Sin embargo, Kameni siempre se ha mostrado feliz e integrado en el Málaga CF. Ha encontrado la titularidad y la estabilidad en su juego, tras varias temporadas a la sombra de Willy Caballero. Y ahora se ha convertido en un ídolo del malaguismo, que espera no tener que lamentar otra marcha traumática en pocos días. Kameni aún tiene contrato en vigor hasta la temporada 2018. Y es que el guardameta se rebajó la ficha a la mitad para que el club pudiera ajustarse a los límites salariales de la competición.

Ochoa, con las puertas abiertas

Si finalmente se concreta la revisión de contrato de Carlos Kameni, el futuro del Memo Ochoa volverá a estar en el aire. Y es que la continuidad de uno parece que condena la del otro. El Memo estaba a la expectativa de poder conocer en qué quedaba las ofertas que Kameni tenía sobre la mesa, ya que en año y medio no ha debutado en Liga y su presencia en Copa es insuficiente. Es por ello que su agente intenta buscar una solución y una salida podría ser la opción más factible.