Semana grandes en Málaga con la visita el próximo sábado a La Rosaleda del FC Barcelona (16.00 horas). El conjunto azulgrana, vigente campeón de Liga, Europa, Copa del Rey y hasta Mundial de Clubes, cuenta con una de las plantillas con algunos de los mejores jugadores de la historia. Su tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez), la calidad en el centro del campo o la zaga, que es una de las menos goleadas del campeonato, son argumentos suficientes para encandilar a cualquier amante del fútbol.

Sin embargo, el equipo de Luis Enrique no podrá contar con todos sus efectivos ya que el pasado domingo, varios de sus jugadores cayeron en desgracia y no podrán ser de la partida en Martiricos este sábado.

Seguro no estará Piqué, que vio la quinta amarilla contra el Athletic y cumplirá sanción contra el Málaga. Jordi Alba tampoco estará, salvo recuperación milagrosa de la elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, ya que su periodo estimado de baja es de diez días.

Pero las miradas se han puesto en Leo Messi, el flamante ganador del Balón de Oro hace sólo unos días -suma ya cinco-, que ante los vascos no disputó la segunda parte por precaución. Las pruebas médicas realizadas ayer al argentino descartaron que el delantero del FC Barcelona sufra ninguna lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, confirmando que tan solo arrastra unas «pequeñas molestias» cuya «evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos».

«Las pruebas realizadas esta mañana -ayer- al jugador del primer equipo Lionel Messi han descartado una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y por tanto se trata de unas pequeñas molestias. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos», anunció el club azulgrana en una nota a través de su web.

De esta forma, está por ver la presencia de Messi mañana miércoles en San Mamés (21.00 horas), donde su equipo volverá a jugar contra el Athletic Club, en este caso en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Al igual que su predisposición para jugar en La Rosaleda contra el Málaga el sábado, ya que de ser de la partida en Copa podría agravarse su lesión.

El delantero argentino fue sustituido por Arda Turan en el descanso del partido del pasado domingo contra el equipo vasco, después de marcar el primer gol del partido de penalti. El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez confirmó posteriormente que realizó el cambio por precaución.