No todo van a ser malas noticias en el Málaga CF y todo hace indicar, salvo giro radical en los acontecimientos, que Carlos Kameni seguirá de blanquiazul tras las negociaciones emprendidas semanas atrás entre la dirección deportiva del club y el jugador, y tras conocerse ayer que el Watford inglés se ha hecho con los servicios de Costel Pantilimon, lo que termina de cerrar la puerta a la llegada del camerunés al nuevo equipo de Amrabat.

Tal y como se apuntó días atrás, esta semana sería clave para dilucidar la continuidad de Carlos Kameni en el Málaga CF. El portero, que ya contaba con la oferta de revisión de contrato por parte del club, aún debía perfilar algunos detalles y estaba previsto que en estos días se reunieran en las oficinas de Martiricos para acercar posturas.

Sin embargo, el acuerdo de renovación ya está sumamente cercano ya que Kameni incluso ha dado calabazas a Quique Sánchez Flores y a su Watford. La intención del técnico español era la de contar con el camerunés en sus filas. Había puesto mucho empeño en ello. Pero Kameni ha dado un no por respuesta.

El movimiento del conjunto británico ha sido el de fichar a Costel Pantilimon para las tres próximas temporadas y media. El portero del Sunderland estuvo en la disciplina del Manchester City hace unas campañas y ahora defenderá junto al brasileño Heurelho Gomes la portería del Watford.

Kameni también contaba con ofertas del fútbol turco, que le ponían sobre la mesa una suculenta oferta económica -pese a que no han trascendido nombres, el club de su amigo Etoo, el Antalyaspor, podría ser una de ellas-, pero el camerunés ya apuntó días atrás que su felicidad estaba en Málaga, donde había encontrado la estabilidad y donde era considerado como un ídolo por la afición malaguista.

Ayer dio el «susto». Carlos Kameni también fue ayer noticia por el «susto» que dio en la doble sesión de entrenamiento. Y es que el guardameta no hizo trabajo con el resto del grupo en ninguna de las dos sesiones que tuvieron lugar, trabajó en el gimnasio, por lo que las especulaciones se desataron a lo largo de la mañana y parte de la tarde.

El jugador, que tiene muchas molestias en el adductor y que las lleva arrastrando varias jornadas, decidió realizar trabajo específico en los interiores del Estadio de Atletismo y junto a los fisios.

Si finalmente se queda Kameni, como todo hace indicar, sería el Memo Ochoa el que posiblemente mueva ficha para buscar una salida. Y es que su presencia bajo palos parece complicada con el camerunés en plenas condiciones.